Viernes 23 de julio de 2004
  |  
Política
El Banco Nación avanza en la venta del Bersa
La presidente del Banco Nación, Felisa Micelli le informó al vicegobernador Pedro Gustavino sobre la pronta elaboración los pliegos, y aclaró que se tendrán en cuenta el interés de la provincia de participar en el banco. Por otra parte, el funcion...

E

l vicegobernador Pedro Guillermo Guastavino durante su paso por Buenos Aires, se reunió con la presidenta del Banco Nación, Felisa Micceli, con la que analizó la situación del Nuevo Banco de Entre Ríos SA (BERSA). La funcionaria se mostró predispuesta avanzar en llamado público para recibir ofertas para el venta de las acciones de titularidad del Nación y de su Fundación.

En este sentido, se acordó la pronta elaboración los pliegos, y se aclaró que se tendrán en cuenta el interés de la provincia de participar en el Banco. El vicegobernador fue recibido también por el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, al que presentó un informe en el que se demuestra la necesidad de ampliar la cuota Hilton otorgada a Entre Ríos.

Haciéndose eco de la inquietud de la Asociación de Industrias Frigoríficas de Entre Ríos, Guastavino reclamó por la perdida de cuotas de exportación que sufrió la provincia, y solicitó el incremento del volumen otorgado actualmente a tres frigoríficos entrerrianos, lo que redundaría en un importante beneficio para el sector ganadero.

Al respecto, Parrilli se comprometió a estudiar la propuesta, así como a elevar una nota de la entidad que preside Roberto Galeano, dirigida al Presidente de la Nación, en la que se fundamente la solicitud de los industriales frigoríficos.

Finalmente, el vicegobernador se entrevistó con el coordinador nacional de Empresas Recuperadas Patricio Griffin, con el que abordó la situación del sanatorio Cometra de Gualeguaychú. El funcionario nacional solicitó la presentación de un proyecto relativo a la reapertura del tradicional nosocomio, que el vicegobernador se comprometió a elevar el próximo jueves.

En el transcurso de la reunión, Griffin –un especialista en la materia convocado especialmente por el presidente Néstor Kirchner para el cargo cuando se encontraba radicado en España- anunció al vicegobernador el total apoyo a las gestiones de reapertura, para lo cual enviará a Gualeguaychú un equipo de técnicos para asesorar a los ex trabajadores en conformación de una cooperativa de trabajo, y en todos los pasos necesarios para volver al funcionamiento al Cometra. Cabe recordar, que Guastavino obtuvo una ayuda económica del Estado Provincial de 30.000 pesos que serán utilizado para la reapertura.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa