Viernes 23 de julio de 2004
  |  
Política
Rechazaron una querella por injurias promovida por Ate
La querella había sido promovida por alrededor de 40 empleados públicos ante el Juzgado Correccional Nº 2, a cargo del Doctor Daniel Malatesta, en el mes de agosto de 2002, en base a declaraciones públicas efectuadas por el ex director de Rentas e...

E

n este sentido el fallo del magistrado hace lugar al pedido de la defensa de González considerando que no se constituyó delito porque la injuria consiste en deshonrar a otro que debe estar especialmente individualizado, ya que se trata del honor de una persona, que es el bien jurídico que protege la ley penal.

Según la información aparecida en APF, el abogado defensor de González, Marciano Martínez, los calificativos que en su momento efectuó el ex funcionario contra los manifestantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) a través de LT14 fueron de “lacra para toda la sociedad”. De esta forma agregó que “los huelguistas consideraron estas palabras injuriosas y promovieron la querella a través de su representante, Marcelo Baridón”.

A este respecto la defensa encarada por Martínez solicitó la “excepción de falta de acción”, cosa que fue compartida por el Juez actuante quien sobreseyó al ex Director de Rentas debido a que -según indica el fallo de Malatesta-, “tanto la doctrina como la jurisprudencia han sido coincidentes en señalar que la injuria requiere siempre de un sujeto pasivo preciso o de inevitable individualización”.

De esta manera se considera que en el caso puntual de González “los sujetos pasivos aparecen indeterminados o irreconocibles, puesto que el querellado se refiere en forma general a los trabajadores y dirigentes gremiales de la Dirección de Rentas de la Provincia, faltando en ello un ingrediente sin el cual no puede tipificarse la conducta de González” sostiene.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa