Viernes 23 de julio de 2004
  |  
Política
Para Alasino, “el menemismo murió”
El ex senador nacional Augusto Alasino (PJ-Entre Ríos) aseguró ser “absolutamente ajeno” al movimiento que busca reorganizar al menemismo en la provincia, y desestimó la posibilidad de que el ex senador nacional Héctor Maya (PJ-Entre R...

No creo que ninguno de los dos tenga capacidad de convocar a los que trabajaron con (el ex Presidente de la Nación) Carlos Menem (PJ)”, afirmó al respecto, al tiempo que negó haber estado enrolado en el las filas menemistas, aunque reconoció ser amigo del ex primer mandatario nacional.

Si bien declaró ser muy amigo del ex Presidente de la Nación, Carlos Menem (PJ), Alasino negó haber sido menemista, manifestando que “por el cargo que tuve, lo acompañé en su gobierno en situaciones muy difíciles”, pero resaltó que “siempre fui un tipo bastante crítico”. Asimismo, afirmó: “El menemismo murió”.

En relación con la reorganización de esta fuerza en la provincia, el ex senador aseguró ser “absolutamente ajeno” y opinó que “como observador” no le parece que Menem haya delegado esta tarea a Maya y a Vergara.

“No creo que ninguno de los dos tenga capacidad de convocar a los que trabajaron con Menem, porque enseguida se van a dar cuenta que trabajan para arreglar problemas personales, para tener su propio espacio”, afirmó al respecto.

Por otra parte, expresó: “Yo creo que este país aprendió a ser un país moderno con Menem, si creo que hubo algunos errores claves (a nivel) macro. Se tomaron decisiones equivocados y el país siguió para otro lado, pero no tenga duda que a la distancia, cuando caiga un poco esta horda y esta catarata de diatribas, donde hay mucha mentira, y la gente tenga que elegir entre un país y otro; creo que el otro era por lo menos más previsible que este que es absolutamente imprevisible”.

Entre Ríos y el gobierno nacional

En cuanto a la situación de la provincia, Alasino dijo seguir “con atención y con mucha esperanza de que le vaya bien” a la gestión del gobernador de la provincia Jorge Busti (PJ), aunque consideró que lleva muy poco tiempo todavía.

Sobre el gobierno del Presidente de la Nación, Néstor Kirchner (PJ), el ex legislador manifestó que “recién está madurando y aceptando que es lo que debe hacer un Presidente y que es lo que no debe hacer. Así que hay que esperarlos y rogar que les vaya bien así nos va bien a nosotros”.

Sobre Entre Ríos, Alasino señaló en declaraciones realizadas a Cuarto Poder que “no puede tener la dependencia económica que tiene del poder central”, al tiempo que añadió que “de cada siete pesos que gasta Entre Ríos, tres se los manda Buenas Aires, cuando 20 años atrás era absolutamente al revés”.

En ese orden, entendió que esta situación se debe a que Entre Ríos está muy “lejos de autoabastecerse tributariamente” y consideró que la provincia “le está haciendo una competencia absolutamente desleal a sus comerciantes”, haciéndolos tributar mientras “los supermercados o las empresas que facturan fuera de Entre Ríos no pagan nada”.

Sobornos en el Senado: “una gran mentira”

Para Alasino, la causa por sobornos en la Cámara de Senadores de la Nación, fue “una gran mentira, una gran patraña” urdida por el ex Vicepresidente de la Nación, Carlos “Chacho” Álvarez (Alianza) “en su absoluto beneficio”.

En dicho contexto, finalizó diciendo que no hay “absolutamente ninguna prueba y todos nosotros estamos moralmente vulnerados, sin poder lograr que esto se aclare”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa