Sábado 24 de julio de 2004
  |  
Política
El 16 de agosto se inaugurará el nuevo hospital de Uruguay
El nuevo hospital de Concepción del Uruguay quedará inaugurado, en su primera etapa, el 16 de agosto. Lo anunció el gobernador Jorge Busti al término de una recorrida por Nogoyá, Pronunciamiento y La Histórica, donde se iniciaron oficialmente las ...

D

urante el acto realizado en el lugar donde estará la defensa, tras la recepción del intendente Marcelo Bisogni, el gobernador anunció que regresará a la ciudad el 16 de agosto para poner en funcionamiento los consultorios externos del nuevo hospital. “Ha sido muy ardua y difícil la negociación con los empresarios que construyeron la obra, pero finalmente logramos el convenio definitivo: ellos están en la etapa final para retirarse y ahora tenemos nosotros que hacer funcionar un nuevo hospital con todo el desafío que ello implica”, explicó Busti antes de calificar al nosocomio como “un orgullo” para la localidad.

Respecto de la obra de defensa sur, el titular de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) Martín Fabre, destacó la labor realizada por la Comisión de Seguimiento de Defensa que “hace 22 años que está trabajando”. Además anunció que la repartición a su cargo trabajará en conjunto con el municipio en un proyecto de construcción de una planta de residuos sólidos sobre la ruta 39. La Municipalidad uruguayense recibió de la Provincia tres camiones recolectores de residuos domiciliarios y una ambulancia.

Durante la mañana Busti recorrió las instalaciones de la fábrica La Sibila (ex Nestlé) en Nogoyá, junto a otros funcionarios provinciales, y se entrevistó con el presidente de la empresa, Federico Boglione. Allí el gobernador informó que con el banco Bisel se establecerá un sistema de crédito para mejorar los tambos en la provincia, con lo cual la planta tendrá la cantidad de leche necesaria. Busti también se comprometió a arreglar los caminos y trabajar en la Región Centro, que el martes tendrá una reunión clave para definir la misión comercial a China de los exportadores de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.

Luego la delegación participó de la inauguración de aulas en la escuela Nº 13 de Pronunciamiento y del asfaltado de dos calles.

La defensa

La obra de protección contra inundaciones se ejecutará en el marco del Programa de Protección contra Inundaciones (PPI) que desarrolla la Sub Unidad Provincial de Coordinación para la Emergencia (Supce) en la órbita de la UEP. Demandará una inversión de 23.199.535 pesos y creará cerca de 1.600 fuentes de trabajo en forma directa e indirecta. El 72% del costo será financiado por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) mientras que el 28% restante estará a cargo del Fondo de Recursos Hídricos de la Nación.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa