Sábado 24 de julio de 2004
  |  
Política
La agencia Kroll será denunciada por el gobierno brasileño
El gobernador Jorge Busti expresó hoy que “no me provoca asombro lo que está ocurriendo con la agencia de investigaciones Kroll Associates en Brasil, porque en nuestra provincia ocurrió lo mismo en el 2001 cuando Montiel la contrató para que...

L

as declaraciones del mandatario se enmarcan sobre la publicación, en el diario Clarín de hoy, de un artículo periodístico dando cuenta que Kroll investigó el correo electrónico, las comunicaciones y movimientos de los ministros brasileños José Dirceu y Luis Gushiken y por tal motivo el gobierno de Lula se presentará ante la justicia y la agencia será procesada; asimismo se señala que las actividades detectivescas tuvieron otras víctimas como al presidente del Banco do Brasil.

El mandatario entrerriano recordó que “cuando Montiel asume la gobernación encargó por decreto los servicios de Frank Holder para que en forma ilegal, arbitraria y lesiva me persiga pagándole una fortuna, mientras en la provincia se acentuaba la miseria y se rompía el sistema económico y productivo de todos los entrerrianos”.

Asimismo, afirmó que “cuando nosotros anunciamos el accionar ilegal de Kroll muchos hacían los oídos sordos y se convertían en cómplices de un gobierno que destruyó la esperanza de la gente a vivir en una provincia mejor; y que hoy pretendemos recuperar llevando políticas de diálogo y participación ciudadana”.

Por otra parte, Busti recordó que en el Tribunal de Cuentas se está llevando adelante un investigación sobre los actos administrativos que contrataron a Kroll en la provincia.

Oportunamente, Montiel efectivizó por medio de tres decretos, dicha contratación y en uno de ellos establecía que debía investigarse a catorce personas, de las cuales los nombres serían suministrados por el contratante.

En enero de 2001, siendo diputado nacional, Jorge Busti presentó un recurso administrativo ante el entonces Fiscal de Estado Sergio Avero, para que se le informara sobre las noticias públicas que daban cuenta de que era objeto de investigaciones de parte de la agencia norteamericana Kroll Associates, contratada por el entonces gobernador Sergio Montiel, por un monto de 300 mil dólares.

Si bien el entonces fiscal desmintió que Kroll haya sido contratado para investigar a Busti, el titular de la agencia Frank Holder reconoció en conferencia de prensa que se estaba haciendo un diagnóstico sobre la gestión que antecedió a Montiel.

En mayo de 2001, Busti hizo una presentación ante la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos de la Cámara de Diputados de la Nación para que se determinaran los motivos de la contratación de Kroll por parte del gobierno entrerriano.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa