Domingo 25 de julio de 2004
  |  
Política
Jubilados bancarios cobrarán el 82% móvil de los activos
Alrededor de 450 jubilados bancarios en Entre Ríos cobrarán en agosto el incremento salarial que obtuvieron los empleados bancarios en febrero...

L

a conducción de la Asociación Bancaria convocó a los jubilados mañana a las 17:30 en la sede de Paraná para comunicarles el aumento convenido la semana pasada con la Caja de Jubilaciones y Pensiones.

El titular de la Asociación Bancaria, Juan Carlos Navarro confirmó en agosto se pagará a los jubilados bancarios el salario mejorado. Concretamente, al monto habitual, se agregará el 82% móvil que la ley de jubilaciones manda deducir de la nueva escala salarial, que en febrero dispuso la actualización de salarios para los empleados bancarios de todo el país. El arreglo para el sector pasivo bancario se logró la semana pasada. Mañana, el presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, Daniel Elías, también confirmaría la modalidad de pago para la liquidación del retroactivo a febrero y el proporcional del primer semestre de 2004.

“La aplicación del 82% móvil es un hecho y lo comunicaremos formalmente mañana a las 17:30 en la reunión que se desarrollará en la sede de La Bancaria, en Paraná, a la que fueron convocados todos los jubilados provinciales del Ex Banco de Entre Ríos y el Ex Banco Municipal”, explicó Navarro.

Sin embargo, “el retroactivo –continuó el dirigente– y el proporcional de parte del SAC (Sueldo Anual Complementario) se pagará progresivamente y partir de las liquidaciones de agosto pues es una erogación importante porque debe llevarse a febrero de 2004, mes en que se estableció el incremento para los empleados bancarios”.

Navarro agregó enseguida en declaraciones a LT 14 que “falta la confirmación de las autoridades de la Caja respecto de ese pago y la modalidad y seguramente se efectuará mañana por la mañana”.

Aumento salarial para empleados del Suquía

Por otra parte, Navarro señaló que los delegados de la Asociación Bancaria en el Nuevo Banco Suquía viajarán el martes a Buenos Aires para el acuerdo que cerrarán las autoridades nacionales con los empleados de esa entidad financiera a fin de modificar también la escala salarial, con el aumento correspondiente. En Entre Ríos hay dos sucursales del Nuevo Suquia en Paraná, una en Chajarí y otra en Crespo, de las cuelas, dependen alrededor de 60 empleados.

En el país, dicha entidad posee más de 2.000 empleados, que esperan la incorporación de los 224 pesos al básico, respetándose índices de antigüedad y jerarquía –desde auxiliar a gerente general.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa