Lunes 26 de julio de 2004
  |  
Política
Daud desató la polémica en el congreso nacional con un proyecto que limita la venta de campos a extrangeros
A fines del mes último, el jefe del bloque justicialista en la Cámara baja nacional, José María Díaz Bancalari (PJ-Buenos Aires), acompañó con su firma a su par Jorge Dahud (PJ-Entre Ríos) en la presentación de un proyecto vinculado con la compra ...

L

a restricción también alcanza a las personas físicas y jurídicas extranjeras autorizadas, quienes no podrán tener en su poder "más de cuatro unidades económicas de producción", según reglamentación a establecerse en cada provincia. En el artículo 7, Díaz Bancalari y Dahud proponen que ningún extranjero podrá adquirir terrenos rurales que en su conjunto superen el 25% de la superficie total del municipio en el que se sitúan. Las excepciones: personas con cónyuge o descendientes argentinos, y que vivan en el país desde hace por lo menos diez años.

. Si un extranjero comprara tierras violando esta ley, éstas volverían a poder del Estado, "sin derecho a indemnización alguna". La norma también pena con la disolución de sociedades anónimas y el fin de la titularidad de inmuebles a quienes no cumplieran con la obligación de comunicar la cantidad de áreas de su propiedad en un plazo máximo de seis meses.

. El proyecto prevé crear un registro nacional de productores agropecuarios de inmuebles rurales, con adhesión obligatoria para productores y titulares de predios rurales.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa