Lunes 26 de julio de 2004
  |  
Política
Boxler llegó a Paraná para pedir al gobierno que tome “cartas en el asunto”
Rubén Boxler, proclamado Comisionado Municipal por Conscripto Bernardi, durante la sesión preparatoria del pasado jueves a la que solo asistieron vocales del justicialismo, brindó una conferencia de prensa en Paraná y adelantó que solicitará una a...

S

egún Boxler, “hemos actuado en el marco de la ley”, al convocar a la sesión preparatoria de la junta de fomento, donde se lo consagró comisionado municipal. Sin embargo, admitió que el actual intendente designado por el Poder Ejecutivo hasta tanto se resolviera el conflicto, “emitió el Decreto 37/04 donde, en pocas palabras, desconocía nuestra convocatoria y planteaba la ilegalidad de la misma. Se atribuía el derecho a convocar a sesión preparatoria”, explicó.

Relató además que tras la sesión “nos trasladamos los vocales de la junta al municipio y allí no encontramos con un grupo de personas –vinculadas al radicalismo- y no se nos permitió el ingreso”. En cambio, “fuimos recibidos por el comisionado acompañando por el doctor Alejandro Carbó y el senador Luis Alberto Luna y le ofrecimos la copia del acta respectiva. Pero nos contestaron con el decreto y no nos permitieron acceder al municipio”. Luego, “se elaboró un acta y nos retiramos en forma pacífica”, subrayó.

Durante la conferencia realizada en la biblioteca de la Cámara Baja y con la presencia del diputado Raúl Solanas, Boxler explicó que su presencia en Paraná, responde a la necesidad de concretar una audiencia con el gobernador Jorge Busti “a los efectos de interiorizarlo de todos los trámites que hemos ido llevando a cabo”.

Estimó que “durante esta semana el Gobierno tendrá que tomar cartas en el asunto para que se cumpla la sentencia del Tribunal Electoral y se procesa “a darle las instrucciones al comisionado municipal para que entregue el municipio, así podemos hacernos cargo como se decidió en la sesión preparatoria”.

Según indicó Boxler el decreto 815 que designaba una junta provisoría por la situación de acefalía “ya no se justifica”, tras su consagración como comisionado municipal.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa