Lunes 26 de julio de 2004
  |  
Política
Gualeguay: Jodor quiere que se investigue una contratación de Jaime
El viernes 16 de julio pasado y a última hora, el Asesor Letrado de la Municipalidad de Gualeguay Dr. Pedro Taffarel denunció formalmente ante la justicia la existencia de supuestas irregularidades en la gestión del ex intendente Héctor Jaime...

P

or Jorge Barroetaveña de la redacción de Gualeguay al Día

El escrito de varias carillas, ingresado por Mesa de Entradas, fue recibido por el Juez de Feria, Dr. Osvaldo Fiorotto quien, según confirmaron fuentes tribunalicias, le corrió vista al Fiscal Darío Crespo.

La información a la que en forma exclusiva Gualeguay al Día tuvo acceso, da cuenta que los cuestionamientos apuntarían a la contratación de dos contadores cordobeses ocurrida a fines del año 2.002 con el objetivo de iniciar acciones contra la AFIP por retención indebida del IVA (Impuesto al Valor Agregado).

Lo que objetaría la actual administración son los pasos seguidos para la contratación de los profesionales, quedando en la mira el pago de los honorarios. La suma de los mismos habría ascendido a 10.000 pesos pidiéndose se investigue la supuesta existencia de un doble pago.

Los denunciados serían el ex intendente Héctor Jaime, el Secretario de Hacienda de ese entonces, Contador Julio Beherán, el Secretario de Gobierno Guillermo Antola y otro integrante de la anterior administración.

La contratación se produjo en el marco de un reclamo que todos los municipios de la provincia emprendieron contra la AFIP. “Los municipios están exentos de pagar el IVA y como estos contadores tenían antecedentes de haberle ganado ya juicios al Estado en Córdoba fueron contratados, como lo hicieron otros municipios entrerrianos”, aseveró ante la consulta una fuente allegada a la anterior gestión. Lo que se objetaría, y por eso la denuncia, es que no se respetaron las vías correspondientes para avanzar en el contrato y un supuesto doble pago por la prestación.

En junio pasado, cuando trascendió la incorporación del Dr. Armando Freyre como Asesor Legal Adjunto de la municipalidad se supo de la intención oficial de investigar a Jaime y compañía. El propio Secretario de Gobierno, Dr. Gastón Justet, en declaraciones efectuadas a Gualeguay al Día, admitió que “en algunos casos hemos encontrado ciertas irregularidades”.

Incluso el intendente José Jodor trató de bajarle los decibeles al tema pidiéndole irónicamente a los radicales “que se quedaran tranquilos”, desmintiendo cualquier intento persecutorio.

Pese a esto, y menos de 30 días después, la primera denuncia formal ingresó a los tribunales locales. Seguramente los ex funcionarios serán llamados a declarar, aunque el Juez Edgardo Garibotti deberá determinar en qué circunstancias.

Tampoco son pocos los que auguran que habrá más presentaciones por otros hechos similares.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa