Lunes 26 de julio de 2004
  |  
Política
Edeersa aprobó la memoria y el balance 2003
La Asamblea de accionistas de la Empresa Distribuidora de Electricidad de Entre Ríos (EDEERSA) aprobó la memoria y balance de 2003 y a partir de esto, la firma quedó normalizada en su situación jurídica formal...

A

su vez, los presentes decidieron que se inicien acciones judiciales en contra del ex director Marcelo Figueira, por haber realizado un pago a otro ex integrante del directorio sin haber contado con el respaldo documental.

En la reunión de accionistas de EDEERSA que se realizó esta mañana, se analizaron dos temas. Por un lado, la aprobación de la memoria, estados contables e informe de la comisión fiscalizadora y por el otro, la aprobación de la gestión del directorio anterior y de la comisión fiscalizadora del período 2003.

Si bien el primer punto fue aprobado por unanimidad, con el segundo, según informó el gerente general de la firma, Silvio Ekkert, “hubo distintas posturas, pero las acciones clase ‘A’ que tienen la mayoría mocionaron aprobar la gestión con excepción de la del ex director Marcelo Figueira”.

En declaraciones realizadas a APF acotó que la Asamblea determinó “el inicio de acciones civiles y/o penales que pudieran corresponderle” a Figueira por la aprobación de un pago al ex director Marcelo Dumanjó sin documentación pertinente respaldatoria. “Esto se va a resolver dentro de la Ley de Sociedades Comerciales”, aclaró.

En tal sentido, Ekkert, especificó que la norma “prevé un plazo de tres meses para el inicio de las acciones a partir de ahora (luego de la aprobación de la medida)” y afirmó que esto “lo resolverá la Justicia”.

Por último, se informó que participaron de la reunión en representación de las acciones clase A, Marcelo Morales; de las B (en poder del fideicomiso) su administrador, Norberto Abal, acompañado por el director en representación de este grupo de acciones, de Jaime Barba y también el delegado de las clase ‘C’ (de las acciones del programa propiedad participada – PPP), José Sabaté.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa