Lunes 26 de julio de 2004
  |  
Política
Este martes lanzan desde Córdoba la Región Centro
Los gobernadores de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos anunciarán el próximo martes en la capital cordobesa la conformación de la Región Centro, cuya principal finalidad será la instrumentación conjunta de políticas en materia de energía, comercio ext...

S

egún lo revelado a la prensa por el ministro de Gobierno de Cordoba, el lunes se pondrán en marcha los foros sobre Municipios, integrado por unos 400 o 500 intendentes de las tres provincias; Universidades y desarrollo tecnológico; Entidades profesionales, Entidades empresarias y productivas; Organizaciones de trabajo y Plan estratégico de la Región Centro.

Ese mismo día sesionará por primera vez el Comité Ejecutivo de la Región Centro, que estará integrado por los ministros de las tres provincias; tras lo cual habrá una reunión de diputados y senadores nacionales y finalmente se concretará el encuentro de gobernadores de la Región.

El martes 28 y luego de la reunión de Comisión Parlamentaria de la Región Centro, integrada por 20 legisladores provinciales de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, los gobernadores de esos estados, José Manuel de la Sota; Jorge Obeid y Busti formalizarán en una conferencia de prensa prevista para las 11, el lanzamiento oficial del nuevo nucleamiento.

Refiriéndose a la inminente conformación de la Región Centro, el ministro Accastello puntualizó que "estamos ante una gran oportunidad para que a través de la integración, podamos articular ejes de desarrollo para los próximos diez años".

Explicó que se "están definiendo y armonizando conceptos que serán beneficiosos a los ciudadanos de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, vinculados a políticas en materia de energía, comercio exterior, turismo, cultura, educación, ciencia y tecnología, y fundamentalmente con aquellos segmentos que tienen que ver con el desarrollo productivo".

También tendrán que ver con los universidades, pues luego del reciente encuentro realizado en la ciudad de San Francisco con los rectores de las universidades públicas y privadas, "se advierte un gran movimiento en los colegios profesionales, instituciones productivas y en las bolsas de comercio", dijo finalmente.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa