Jueves 29 de julio de 2004
  |  
Política
El intendente de Aldea San Antonio dijo haberse sentido presionado por Busti
Javier Schulteiss manifestó que aceptó la reincorporación del rector piquetero para que el Gobierno provincial no le quite el apoyo a la hora de solicitar aportes para obras, pero dijo seguir pensando igual que antes...

E

l intendente de Aldea San Antonio, Javier Schulteiss, vivió el martes una jornada “difícil”, donde debió impulsar decisiones que, según manifestó iban en contra de lo que pensaba él y los concejales justicialistas de la Aldea San Antonio. A los llamados del gobernador de la provincia, Jorge Busti, y el vicegobernador, Guillermo Guastavino, se le sumó la calificación de “remolón” de la boca del ministro Sergio Urribarri. No obstante, debió aceptar la reincorporación del rector piquetero, para que en el futuro el Gobierno no le niegue apoyo económico para las obras que necesitan realizar en la Aldea.

“No es nuestro pensamiento y creemos que seguimos teniendo razón en cuanto a lo que hemos hecho, a todas las medidas que tomamos y vamos a demostrar que con la ordenanza no violamos el derecho de nadie, sino que simplemente tomamos una decisión que es facultad propia de la Junta, lo hicimos convencidos y tenemos la cuestión legal de nuestro lado”, informó a El Día.

Cuando el periodista le consultó si se sintió presionado por el gobierno provincial o si fue una medida ortodoxa y consensuada, Schulteiss respondió “No me gusta usar el término `presionado´ porque es un poco feo, pero si vemos la realidad de los hechos...es prácticamente lo mismo. Porque lo que el bloque del justicialismo decidió fue –más allá de la idea que tenemos y seguimos sosteniendo- que detrás nuestro hay una comunidad muy pujante, con muchas ganas de seguir adelante y que necesita un montón de cosas, como por ejemplo el acceso que cuesta un montón de plata; que para esto necesitamos la ayuda del gobierno de la provincia y del gobierno de la nación, y sabemos que si a este tipo de conflicto no le damos una solución, podría llegar a ser el desencadenante de un deterioro de las relaciones con los gobiernos tanto provincial como nacional, más allá de que no tendría que ser así, pero era una de las posibilidades. En base a esto, tuvimos que elegir el mal menor”, expresó resignado el intendente.

Schulteiss aclaró que la decisión que debieron tomar “no significa un retroceso de parte nuestra en cuanto a las pretensiones que teníamos, sino que es un paso atrás para afirmarnos mejor”.

El intendente anunció que cuando el gobernador regrese de Córdoba se va a realizar una reunión para resolver determinadas cuestiones relacionadas a lo ocurrido y anunció que además deberá realizarse una sesión de la Junta de Fomento, donde se tomaría la decisión formal y posteriormente se le informaría a Pereyra que debe reincorporarse.

Schulteiss confirmó que Pereyra, además de solicitar su reincorporación exige que se le paguen los meses en los cuales no trabajó, por no tener contrato con la institución, a lo que el piquetero llama “salarios caídos”. “Supuestamente caídos”, aclaró el intendente, y explicó “si no existe vínculo laboral no existen salarios caídos”, para finalizar diciendo “nosotros tenemos muy clara la cuestión legal y vamos a seguir peleándola, para demostrar que esto no era una terquedad ni un antojo de parte nuestra, sino el uso de un derecho que es resorte exclusivo de la Junta de Fomento; de otra manera, nombraríamos un rector y haría y diría por el tiempo que quiera lo que se le antoje”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa