Jueves 29 de julio de 2004
  |  
Política
Legisladores del Frente Social criticaron a Busti y exigieron la renovación de la UCR
Por un lado el diputado Eduardo Solari aseguró que “las desavenencias en materia de salud que día a día se van conociendo, no son más que la muestra palmaria de la clara improvisación del gobierno provincial que se ha hecho una constante...

E

xplicando “ Desde los cambios de tres secretarios de salud en no más de seis meses , pasando por la epidemia de Hepatitis, ahora reconocida oficialmente, sin que el gobierno haya viabilizado la emergencia sanitaria necesaria para hacer frente a tal situación, hasta la noticia reciente de que cerca de un millar de contratados en salud no cobran desde hace meses su sueldo”, esto habla sin duda de un desquicio incontrolable en el ejercicio del a función pública” dijo Eduardo Solari.

Por su parte el diputado Osvaldo Fernández sostuvo que “la profundización de la crisis del IOSPER , que desde hace varios meses venimos advirtiendo, ha llegado a límites alarmantes en el que el colapso es cada vez más inminente”. Agregando que “ Hoy hasta el directorio del organismo reconoce que se está al borde del abismo y sin embargo el gobernador sigue negándose a saldar la deuda que la provincia mantiene con el organismo, bajo el pretexto de que fue generada por la anterior gestión”.

En referencia a futuras acciones Fernández enfatizó “La gravedad que la actual situación del IOSPER nos impone reiterar en este caso como imprescindible y urgente, una convocatoria a Audiencia Pública en la que estén los legisladores, funcionarios del Poder Ejecutivo del área de salud, integrantes del directorio del IOSPER, representantes de los gremios estatales, afiliados de la obra social y directivos de las entidades prestadoras de salud”. Dicho pedido se institucionalizó a través de un proyecto de resolución presentado recientemente en la Cámara Baja por Solari y Fernández.

En la línea de reproches y críticas al gobierno provincial, los legisladores del Frente Social de la UCR indicaron que “No menos trascendente es la inoperancia y los desvaríos en materia de educación, en la que se ha evidenciado la falta de definición de una política educativa abarcativa que contemple las aspiraciones de los entrerrianos”.

En la enumeración de los reproches los dirigentes dijeron que “Aún no está resuelta la situación de la Escuela Intermedia y siguen sonando a cuento las promesas del gobernador Busti de remodelar antes del inicio escolar 800 escuelas de lo que solo se ha cumplimentado no más de 100 establecimientos educativos”.

Los dirigentes enrolados en el Frente Social del radicalismo incluyeron críticas hacia su propio partido al sostener que “ el radicalismo debe plantarse firmemente en su rol opositor, pero este rol no puede estar representado por quienes han llevado al partido al peor estado de postración y que a su vez han sido responsables de los desaciertos más graves”.

“Por eso –aseguraron ambos legisladores, necesitamos urgentemente que el radicalismo vuelva al pueblo, a tener la consideración pública y ser considerado, por su historia, sus principios y sus valores como la verdadera opción a éste gobierno mediocre de encabeza Busti”.

Desafiantemente y en una notoria actitud convocante, Solari y Fernández manifestaron que “Independientemente de que la gestión de Busti termine bien o mal estamos seguros que el radicalismo renovado puede y debe hacer un mejor gobierno para todos los entrerrianos”.

En éste orden indicaron que “precisamente el ex senador Juan Enrique Ghiano es el dirigente indicado para encabezar el proceso de reconstrucción del radicalismo entrerriano, para estar en condiciones de ser gobierno nuevamente”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa