Viernes 30 de julio de 2004
  |  
Política
Halle negó que se desplace al titular del Registro Civil por un conflicto gremial
El Secretario de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, doctor José Carlos Halle desmintió que el escribano Miguel Pagnone “vaya a ser desplazado del Registro Civil de la Provincia por los argumentos que irresponsablemente se están brindand...

H

alle explicó que desde inicios de la gestión está en estudio la creación de un organismo encargado de la coordinación de los tres registros públicos de la Provincia (De Estado Civil y Capacidad de las Personas; Dirección General del Notariado, Registros y Archivos; y Dirección de Inspección de Personas Jurídicas).

Y que en esa inteligencia, se está proponiendo que el escribano Pagnone quede al frente de esa subsecretaría encargada de la coordinación y unificación de las políticas oficiales de registros públicos. A su vez, el abogado Héctor Allende sería designado en el Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas, en lugar de Pagnone. Por eso, el Secretario de Justicia indicó que “no se está desplazando a Pagnone, y mucho menos por un problema gremial ni por un supuesto malestar” por el operativo identidad coordinado por la Municipalidad de Paraná y el Registro Nacional de las Personas, “como irresponsablemente se está lanzando a los medios periodísticos. Sobre la cuestión gremial, Halle señaló que “si hubo algún conflicto en el Registro se debió básicamente a cuestiones salariales, como en otras reparticiones. Y acerca del presunto malestar generado por el operativo identidad, expresó que él en persona se reunió el primero de julio con las autoridades del Registro Nacional de las Personas, donde “se acordó realizar un trabajo coordinado entre la Comuna y la Nación”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa