Viernes 30 de julio de 2004
  |  
Política
La semana que viene se efectivizaría el pago del refuerzo alimentario
La directora de Comedores de la Provincia, Patricia Castañeira, informó que este mediodía se envió por correo el listado de escuelas y directores a cada una de las sucursales del Banco Nación, para que finalmente se pueda efectivizar el pago del R...

E

n referencia a las órdenes de pago del Refuerzo Alimentario Nacional (RAN), la funcionaría informó que este mediodía salieron por correo hacia las distintas sucursales del Banco Nación, los sobres con los listados de las escuelas y sus respectivos directores, por lo que, para que se efectivice el beneficio, “todo va a depender de los tiempos del correo”, aunque calculó que podrá hacerse “ya a partir de mediados de la semana que viene”.

Asimismo, comentó que “hay que tener en cuenta que hay muchas escuelas rurales donde la información llega mas tarde”.

Las demoras en el pago, teniendo en cuenta que el dinero ya estaba depositado desde la Nación, se debió a “que nosotros no teníamos cargado en nuestro programa informático estos listados ni tampoco teníamos la modalidad, que es absolutamente diferente a como se venía manejando la Dirección de Comedores con la Provincia; además, había que supervisar todo para poder determinar la veracidad de la información, lo que todavía no se ha terminando, ya que son 1069 escuelas en todo Entre Ríos”, indicó la directora a Apf.

Además, otro motivo del retraso es que anteriormente “la Nación le enviaba toda la parte administrativa ya hecha al Consejo General de Educación y ahora la tenemos que elaborar nosotros, por eso se atrasaron un poco todas las cuestiones de papelería”.

No obstante, “seguimos con toda la supervisión y los controles como corresponde”. Asimismo, “se va a ir regularizando de a poco porque a nosotros nos corresponde desde el 1º de abril en adelante y tenemos para abonar el mes de abril y de mayo, que se va a abonar en forma indistinta para que puedan rendir a su vez en forma indistinta dentro de 30 días”, detalló Castañeira.

Finalmente, sobre los fondos que corresponden a junio y julio, “todavía no hemos recibido el aporte de Nación, pero una vez que se normalice el primer pago resulta mas fácil el proceso de los meses siguientes”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa