Viernes 30 de julio de 2004
  |  
Política
Detalló Cresto la integración parlamentaria de la Región Centro
El diputado justicialista Enrique Cresto, brindó declaraciones en referencia al lanzamiento de la Región Centro en la ciudad de Córdoba, sobre lo que explicó la manera en que quedaron conformadas las 4 comisiones que legislarán respecto a cuestion...

E

n este sentido Cresto agregó que “los tres gobernadores (de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos) serán recibidos en los próximos días por el Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, “en referencia la devolución de retenciones de los productos agropecuarios”.

Cresto indicó que del lanzamiento “también participaron el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, el gobernador de la 3º Región de Chile y el gobernador de la provincia Brasileña de Paraná, quienes manifestaron su intención de integrarse a esta Región” afirmó.

Primeras solicitudes a la Nación

El legislador entrerriano también explicó que “uno de los temas principales a resolver es la retención del 20% por parte del gobierno nacional a los productos agropecuarios”. Sobre este punto agregó que “los tres gobernadores (Busti, Obeid y De la Sota) fueron invitados por Kirchner -que no estuvo presente-, para comenzar a trabajar en conjunto desde los próximos días”.

En este sentido Cresto indicó que “podría ser de suma importancia para las provincias integrantes ya que si uno mira los números, el 60% de la producción agropecuaria sale de esta región; así como el 100% de la producción de maní o el 70% de la producción de lácteos entre otros; es decir –dijo-, que en muchos aspectos tiene un peso importantísimo y puede ser el puntapié inicial para nuevas regiones”.

Comisiones legislativas

Por último el legislador explicó que “se formaron las comisiones de trabajo, entre las que se destacan la de asuntos municipales (la cual preside Cresto), la de legislación general, la de infraestructura y la de economías regionales”. Asimismo aclaró que “quedaron dos vicepresidentes por provincias, entre los cuales se encuentra la senadora Teresita Grand y el diputado Emilio Castrillón, además de dos secretarios generales por cada cámara entre los que quedaron Hernán Vittulo y Hugo Berthet (PJ San Salvador) por Entre Ríos”.

Por último el legislador expresó que “hubo 15 legisladores de esta provincia presentes”, sobre lo que destacó que “es importante para el avance de este parlamento que ya tuvo su primera sesión” debido a que “las leyes que sean aprobadas por este cuerpo tendrán vigencia en toda la región” concluyó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa