Sábado 31 de julio de 2004
  |  
Política
CRA sumó su crítica al proyecto del diputado Jorge Dahud
Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) sumó su rechazo al proyecto de ley que propone limitar la venta de tierras a personas no residentes en el país o empresas de capitales extranjeros, presentado por el jefe del bloque justicialista en Diputad...

L

a entidad rural expresó, mediante un comunicado, que rechaza "todo intento de condicionar la igualdad ante la ley, plantear inseguridad jurídica y aumentar la desconfianza en el país".

Según CRA, "los alcances negativos de esta norma tienen connotación económica y social, además de violar el artículo 20 de la Constitución Nacional, que garantiza a los extranjeros el goce de todos los derechos civiles del ciudadano, en territorio de la Nación".

En el mismo tono crítico, se sostiene: "No conocemos caso alguno que ponga en juego la soberanía nacional y sí sabemos de gran cantidad de tierra ofertada en venta, a las que puede acceder todo argentino o extranjero".

Por último, la entidad presidida por Benito Legeren manifestó: "Para que los argentinos puedan comprar tierras proponemos eliminar las retenciones a las exportaciones, que superan los 7000 millones de pesos anuales, para que los productores inviertan en ello..."

La crítica de CRA se une a las expresiones de repudio vertidas en los últimos días por otras asociaciones de productores rurales de zonas presuntamente afectadas por la extranjerización de tierras, que consideraron que "el proyecto es un cercenamiento al derecho de propiedad y se contrapone con la historia del país".

También el secretario de Agricultura, Miguel Campos, mostró su disconformidad y opinó que "limitar la inversión no es bueno" y que "no se puede plantear que lo extranjero es malo en un país que creció gracias a la ayuda de la inmigración".

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa