Sábado 31 de julio de 2004
  |  
Política
Gobierno no tiene pruebas de que el fondo de inversión inglés tenga el 100 % del pasivo
Ya tiene el 40 % de una deuda defaulteada que compró a precio de regalo: por 32 millones nominales habría pagado nada más que 7 millones. Pero ya anunció que está a las puertas de quedarse con el 60 % restante, y por eso pidió una reunión con dele...

L

as negociaciones para conseguir encauzar la deuda de 87 millones de dólares en default que tiene la Empresa Distribuidora de Electricidad de Entre Ríos SA (Edeersa) podrían hacerse en breve nada más que en estricto inglés, con ejecutivos salidos del cuartel general de Ashmore Investment Management Limited, en el número 20 de la calle Bedfordbury, de Londres.

Ashmore, un fondo de inversión que se lanzó a la compra de deudas en dólares no canceladas de empresas privatizadas —pagando entre el 18 y el 70 % de su valor nominal—, tenía hasta hace un mes el 40 % del pasivo de Edeersa adquirido, según distintas versiones, a 30 % de su valor nominal. Pero ayer se supo que está a las puertas de quedarse con el 100 %, aunque los ingleses ya se manejan como si fueran los únicos jugadores en escena.

De esa forma, habría un sustancial cambio de jugadores en la negociación ya iniciada de cara a conseguir reestructurar el pasivo de Edeersa. Enfrente, los directivos de Edeersa ya no tendrán a representantes de los bancos Francés o Morgan, sino solamente a Ashmore, ya que el grupo habría avanzado lo suficiente como para quedarse con el 60 % restante de la deuda. Esa jugada convertiría al fondo en un actor de privilegio de cara al proceso de reprivatización de la compañía, que se inició ayer, con la puesta a la venta del 51 % de las acciones clase A. Uno de los caminos que exploran las autoridades es “canjear” acciones por deuda.

Ese pasivo, que ahora es un dolor de cabeza para las autoridades, fue contraído con un pool de bancos cuando Edeersa estuvo en manos de PSEG. Pero ahora esas entidades financieras estarían en retirada, y le dejarían el camino libre a Ashmore.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa