Domingo 01 de agosto de 2004
  |  
Política
Plenario de los justicialistas del Nuevo Espacio
Los justicialistas que integran el Nuevo Espacio Entrerriano (NEE) tuvieron ayer un plenario en la ciudad de La Paz, instancia en la que se hizo un balance de la trayectoria de la tercera fuerza de la provincia...

L

a confederación de partidos NEE, que también integra al ARI, a radicales, socialistas y representantes de organizaciones sociales, cumplirá un año el próximo 9 de agosto.

“No es poco lo que se ha conseguido en un año”, observó el concejal de Paraná Aldo Bachetti y resumió: “El Nuevo Espacio sacó 108 mil votos pero no tuvo candidatos en las juntas de Gobierno que constituyen el 30 % del electorado. Somos un partido provincial que en un año tiene dos intendencias, un diputado nacional, un senador provincial, cuatro diputados provinciales y 35 concejales en 20 localidades”, enfatizó el edil.

Si bien el NEE tiene plenarios provinciales cada mes, integrando a todos los partidos, el peronismo de la confederación sólo tuvo dos encuentros sectoriales en los 12 meses desde la fundación.

Podría pensarse entonces que había temas específicos a abordar como la posición de este justicialismo que integra el NEE ante el gobierno de Néstor Kirchner. O el modo en que terminará de saldarse y se expresará en las listas del año próximo la fuerte incidencia en el NEE de figuras claramente contrapuestas en el mapa político actual como son el Presidente y la líder del ARI, Elisa Carrió.

Por otro lado, el justicialismo del NEE también pudo haber analizado lo que sucedió con el alejamiento del titular del PAMI, José Nogueira, que volvió a las filas del PJ tras ser nada menos que el compañero de fórmula del ex candidato a Gobernador, Emilio Martínez Garbino.

Pero según se supo, el eje central del encuentro fue fortalecer la identidad propia del peronismo del NEE, nucleado en un partido provincial que se llama Nuevo Espacio, desde el que se dio origen a la confederación. El asunto no es menor cuando es el Partido Justicialista el que gobierna a nivel nacional, provincial y en buena parte de los municipios entrerrianos.

En este marco, la disputa de la identidad peronista y la convocatoria a la militancia que permanece en la estructura del PJ es clave para la acumulación del NEE. Así lo entiende Bachetti que, según se ocupa en informar, “junto a otros compañeros estamos en una tarea permanente de debate con los peronistas”. La mayoría de los dirigentes que participaron del encuentro fueron de La Paz y de Gualeguaychú, los dos municipios en los que gobierna el Nuevo Espacio. Junto a sus concejales, estuvieron presentes los intendentes Lidia Nogueira y Daniel Irigoyen. También participaron Bachetti, Emilio Martínez Garbino, Jaime Martínez Garbino, Maris Chiapino y José Ingol.

Bachetti destacó que “en el plenario se revitalizó el espíritu de seguir creciendo; algunos pueden ser más optimistas, pero la idea es que se va a hacer una excelente elección en el 2005 y que vamos a ser gobierno en el 2007”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#BALANCE DE GESTION
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa