Lunes 02 de agosto de 2004
  |  
Política
Se duplicó la coparticipación a las Juntas de Gobierno
Las 197 juntas de gobierno de Entre Ríos cobrarán desde agosto su coparticipación provincial duplicada, puesto que el 28 de julio se publicó en el boletín oficial la Ley Nº 9.585 que sancionó la Legislatura entrerriana el 15 de julio...

G

ráficamente, el aumento significa que una junta de primera categoría que recibía 3.600 pesos, ahora pasará a cobrar 7.200 pesos.

La nueva norma, que modifica el artículo 14º de la Ley Nº 7.555 sancionada en 1992, expresa que las “Juntas de Gobierno dispondrán de una asignación anual de fondos provenientes del Tesoro Provincial, que será efectivizada mensualmente, graduada de acuerdo a la población del centro rural y al valor del salario básico vigente para el personal de la administración pública”.

El director de Juntas de Gobierno de Entre Ríos, Carlos Barboza, expresó ayer a UNO que “la partida de agosto va a ir con aumento, lo que prácticamente duplica la coparticipación”.

La escala Las juntas de gobierno se dividen de acuerdo a la cantidad de habitantes de la localidad en categoría I, II, III y IV.

La Ley 9.585 fija para las juntas de categoría I, 40 sueldos básicos mensuales de la categoría 10 del actual escalafón o su equivalente; para la categoría II, 20 sueldos básicos mensuales de la misma categoría; para la categoría III, 15 sueldos básicos mensuales, y para la categoría IV, siete sueldos básicos mensuales.

En el artículo 3, la ley autoriza al Poder Ejecutivo a realizar las adecuaciones presupuestarias correspondientes con el objeto de hacer efectivo lo dispuesto por los primeros artículos de la norma. La norma entró en vigencia a partir de su publicación en el boletín oficial, que se produjo el 28 de julio.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa