Lunes 02 de agosto de 2004
  |  
Política
Otorga la DGR dos semanas para la actualizar datos
La Dirección General de Rentas (DGR) dispuso que hasta el viernes 13 tienen tiempo de cumplir una serie de requisitos todos aquellos interesados en acogerse a la moratoria provincial aprobada por ley. Básicamente se trata de la actualización de da...

E

l jueves la DGR emitió la Resolución Nº 123, que dispuso el procedimiento para la actualización de datos personales y patrimoniales que ordena realizar el Poder Ejecutivo a través del Decreto Nº 3.094.

El texto de la norma señala que, desde el mismo jueves y hasta el 13 de agosto, los contribuyentes que tengan interés en acogerse al Régimen de Facilidades de Pago deberán cumplir, antes del acogimiento, una serie de requisitos.

En primer lugar, para el caso de los impuestos Inmobiliario y a los Automotores, los contribuyentes deberán actualizar los datos erróneos que figuren en el aviso de vencimiento utilizado para el pago del tributo y, en su caso, completar los faltantes.

Tales actualizaciones estarán referidas a: domicilio fiscal y postal (también parcelario en caso de impuesto Inmobiliario), CUIT, CUIL o CDI, identificación de cotitulares y porcentajes de participación.

En el caso del domicilio fiscal o postal se requerirá el comprobante de pago de un servicio o declaración jurada en su defecto. Para CUIT, CUIL o CDI se requerirá la presentación de constancia que lo acredita. La identificación de los cotitulares y los porcentajes de participación respecto de ambos tributos se acreditarán con copia de la escritura, título de propiedad o documento equivalente.

En tanto, para el caso de los impuestos declarativos los contribuyentes deberán presentar los datos actualizados en sus declaraciones juradas, completando los faltantes y acreditando la consistencia de la información.

En el caso del domicilio fiscal, se requerirá el comprobante de pago de un servicio. Tales actualizaciones se harán a través del sistema DGR 2000 obligaciones tributarias declarativas.

Si sólo debe modificarse la situación por el Impuesto al Valor Agregado, será suficiente presentar copia del respectivo comprobante. El resto de las actualizaciones se realizarán mediante la presentación de una declaración jurada cuyo formulario será provisto por la Dirección, en el caso de impuestos Inmobiliario y a los Automotores, y por vía ordinaria mediante la presentación del formulario DGR A11, en el caso de impuestos declarativos.

Hay que recordar que la moratoria estará vigente hasta mediados de setiembre, contemplando un plan especial de regularización y facilidades de pago de las deudas vencidas al 31 de enero de 2004, así como condonaciones especiales para contribuyentes que se encuentren al día con sus pagos.

La norma aprobada en la Legislatura entrerriana también prevé un trato especial en el impuesto inmobiliario para los propietarios de vivienda única y familiar.

Fuente: UNO

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa