Lunes 02 de agosto de 2004
  |  
Política
Para Majul el programa de mejoramiento de escuelas es "un rotundo fracaso"
El senador provincial, Julio Majul (Nuevo Espacio-Gualeguaychú) conformó el 16 de junio el Expediente Nº 507.941 y desde el Senado se lo remitió -como corresponde- a la Comisión Bicameral de Obras y Reparación de Edificios Escolares. Del estudio ...

"

A pesar de que se pensó que iban a acelerar los trabajos, la falta de llamado a licitación y este sistema de contrataciones semidirectas o vías cotejos de precios, no ha tenido ningún éxito. Fue un rotundo fracaso", indicó el senador por Gualeguaychú al introducir su reclamo por la demora en concretarse los trabajos de refacción en las escuelas del departamento Gualeguaychú.

"Como positivo fue la creación de pequeñas unidades constructivas, agrupando las tareas en función de la zona donde se realizarán los trabajos y con un tope monetario por escuelas. Además se priorizaron las empresas de cada departamento con el consiguiente privilegio a la mano de obra local. Porque licitar el arreglo de 700 escuelas a una sola empresa hubiera sido casi un llamador para la ilegalidad", concluye Majul, quien en su momento hasta tuvo que iniciar acciones legales para que las autoridades provinciales le suministraran en tiempo y forma la información pertinente a su responsabilidad de contralor.

Lamentablemente tanto las obras realizadas como las adjudicadas fueron un desastre, y un desastre anunciado que las autoridades no quisieron, no pudieron o no supieron escuchar a tiempo. Entre los severos cuestionamientos que formuló el senador, se encuentran las cotizaciones Nº 32 y 33 que presenta errores, "derivados de informes equivocados de la Zonal de Arquitectura del Departamento o de la falta de previsión de Obras Públicas", asegura el legislador.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa