Lunes 02 de agosto de 2004
  |  
Política
Ecologistas denuncian a la Municipalidad de Gualeguaychú
El Ingeniero Héctor Rubio, integrante del grupo ecologista de Gualeguaychú señaló que la denuncia se debe a “la demora en el pedido de datos sobre el tratamiento de efluentes industriales del Parque Industrial ante la sospecha que se estaba ...

R

ubio expresó que “es un tema que viene de larga data, porque nosotros le pedimos a la Corporación del Desarrollo los informes de los análisis que se hacen a las empresas, según lo que marca la Ley 6260, que rige los vuelcos industriales. Nosotros estuvimos esperando más de un año la respuesta de la Corporación, en tanto que la Municipalidad nos contestó con una documentación que es irrelevante.

Entonces por un lado nos niegan la información argumentando que somos una ONG sin personería jurídica, le reiteramos el pedido a nombre de dos ciudadanos y siguen sin informarnos, entonces tuvimos que recurrir a un amparo judicial porque seguimos sospechando que los vuelcos industriales contaminan el río Gualeguaychú”.

En otro orden, Rubio dio su opinión con respecto a la polémica instalación de la planta de celulosa en Fray Bentos, argumentando que “para nosotros el tema de la papelera es un tema terminado, porque el punto final a la discusión lo dio la propia Cancillería argentina cuando expresó que va a realizar la investigación sobre si contamina o no el río, una vez que la planta esté funcionando”.

Gentileza de Radio Maxima (Gualeguaychú)

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa