Lunes 02 de agosto de 2004
  |  
Política
Invitan a Córdoba y Entre Ríos a formar parte de los consejos directivos de los entes portuarios rosarino y santafesino
Tal como lo anunció en el lanzamiento de la Región Centro, el gobernador Jorge Obeid remitió a la Legislatura la invitación a los gobiernos de las provincias de Córdoba y Entre Ríos para integrar los consejos directivos de los Entes Administradore...

L

a norma invita a los gobiernos de Córdoba y Entre Ríos a designar representantes para que actúen en calidad de observadores destacados en el seno de los consejos directivos de los Entes Administradores de los Puertos de Santa Fe y Rosario.

Dispone también que estos delegados “se integrarán a los respectivos consejos directivos participando de las deliberaciones con voz y sin voto, pudiendo incluso formular propuestas e iniciativas sobre temas vinculados al funcionamiento de las estaciones portuarios, sin perjuicio de participar del análisis de los que resulten tratados en los mismos, a pedido de sus integrantes”.

En los considerandos del Mensaje el gobernador señala que “en el Tratado de Integración Regional se postula como objetivo de la unidad de la zona procurada, entre otros, el fortalecimiento del desarrollo económico y social de las provincias firmantes y de sus pueblos, en el marco de relaciones maduras propias de un federalismo de cooperación y concertación”.

Asimismo, define que “es intención del Poder Ejecutivo en el contexto del proceso de integración de la Región Centro y a la luz de los propósitos y objetivos que lo inspiran, propiciar la participación de Córdoba y Entre Ríos en el diseño e instrumentación de las políticas portuarias a llevarse adelante en las principales estaciones fluviales confiadas a la administración provincial”.

“Los referidos puertos, son canales naturales para la circulación de la producción y las riquezas de las provincias hermanas, en especial de aquellas que conforman la Región Centro, por innegables vínculos históricos, culturales, geográficos y económicos”, fundamenta el Mensaje.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa