Lunes 02 de agosto de 2004
  |  
Política
Acompañará el gobierno el reclamo de transportistas ante la Nación
El gobernador Jorge Busti se reunió con representantes del transporte de pasajeros, quienes le plantearon distintas problemáticas que tienen que ver con el subsidio a los combustibles y la necesidad de transparentar el dinero que se recauda por r...

T

ras este encuentro, el mandatario recibió a representantes de transporte de cargas, a quienes también le manifestó su apoyo para acompañar diferentes gestiones ante la Nación, como así también la construcción de un parador para camiones en la zona de Chajarí.

Según señaló el presidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (AETA), Fernando Barzán, el encuentro con el gobernador fue para “hacer un seguimiento de la tramitación que se está haciendo por parte de la provincia para acceder a los subsidios que otorga la Nación para el transporte urbano e interurbano”.

El transportista consideró que “la reunión con el gobernador fue muy positiva en cuanto a la problemática que estamos teniendo en el acceso a los distintos subsidios que se plantean, como es el cupo del gasoil subsidiado y otro que viene en dinero en efectivo para las empresas de hasta más de 60 kilómetros”. Respecto a este último, precisó que “hay algunas empresas que no han podido acceder todavía al subsidio y las que lo están cobrando lo están haciendo a cuentagotas. Pretendemos que se mejore la distribución y que se agilice la forma en que se hace”, puntualizó.

En ese sentido, comentó que en la reunión “quedó planteado que se va a pedir una audiencia con el secretario de Transporte de la Nación”, a la cual “el gobernador se comprometió a acompañarnos para plantear toda esta problemática que creemos que es importante, porque va a mejorar la situación del transporte en la provincia”.

Por su parte, el representante de Paraná en la Asociación del Transporte Urbano de Pasajeros (ATUP), Marcelo Lischet, explicó que el subsidio económico que reciben los transportistas “es variable de acuerdo a los fondos que se remita desde AFIP por retenciones al gasoil. Estamos planteando al gobernador que se verifique desde la provincia cuál es la cantidad de dinero que entra a ese fondo, para que a partir de ahí se transparente lo que recibe la provincia de Entre Ríos. Nos da la impresión que no es lo que corresponde”.

Al respecto, hizo notar que “este subsidio es para los pasajeros, por eso planteamos que se transparente”, pues “si el subsidio nacional aumenta, no tendría que tener incidencia el aumento de los combustibles”.

En tanto, el director de Transporte de la provincia, Daniel Paduán, dijo que “estas reuniones con transportistas entran dentro de la rutina de trabajo del gobierno, donde el gobernador está tomando algunos de los planteos de distintos sectores con el fin de perfeccionarlos y jerarquizarlos como provincia, defendiendo los intereses de los entrerrianos mediante distintas gestiones que estamos llevando adelante”.

En el tema específico de las retenciones al gasoil, “que termina conformando este fondo fiduciario” indicó que “nosotros desde el gobierno provincial y los sectores privados, consideramos que tienen que llegar en mayor cantidad de beneficios al sector en la provincia”.

Por su parte, con los representantes de la Asociación Regional de Transporte de Chajarí y del Sindicato de transporte de cargas, el gobernador abordó diferentes temas relacionados con la política del sector, y también le expresó su apoyo para la ejecución de gestiones a nivel nacional y para la construcción de un parador para camiones en la zona de Chajarí.

“El temario fue bastante amplio. Nosotros le estamos solicitando a la provincia la apoyatura para llevar adelante un parador en la ciudad de Chajarí, y salimos muy contentos de la reunión porque el gobernador nos prestó todo su apoyo”, explicó Roberto Guirotane, representante de la Asociación Regional de Transporte de Chajarí.

“Ese fue el tema principal, aunque también dialogamos un poco de política nacional de transporte, sobre lo cual el gobernador nos escuchó y se ofreció a apoyarnos en todas las gestiones”, agregó finalmente Guirotane.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa