Martes 03 de agosto de 2004
  |  
Política
Asumió José Luis Allende en el hospital de Federal
Durante la mañana de ayer el secretario de Salud de la Provincia, Juan Abolafia, puso en funciones a José Luis Allende como director del hospital Justo José de Urquiza de Federal en reemplazo de Luis Rojo, a quien el funcionario provincial le soli...

S

egún algunos sectores de los trabajadores, el hospital estaba tomado por los agentes en oposición a la destitución de Rojo, versión que negó Abolafia indicando en cambio que sólo se encontró con una asamblea de trabajadores. “En ningún momento se tomó el hospital”, aseguró el secretario.

Abolafia indicó que el cambio de director debió realizarse por decreto, porque a pedido del gobernador “le pedí la renuncia a Rojo, se comprometió a enviármela y nunca lo hizo”, aseguró el funcionario de Salud. Aunque compañeros de trabajo del ex director indicaron que no presentó la renuncia porque debió viajar a Buenos Aires por problemas de salud de familiares directos.

El relevo de Rojo se debió a una indisciplina administrativa que “salió a la luz cuando se revieron hospital por hospital” las contrataciones efectuadas. Básicamente se trata de discordancias con la directiva 3, sobre designaciones en planta y contratos.

Por otro lado, el funcionario anticipó que el nuevo director deberá poner en funcionamiento el hospital “en todo sentido, controlando el personal y rever los contratados”.

Más adelante, el secretario de Salud precisó que “por ahora no se están analizando nuevos reemplazos en las direcciones de los hospitales” y desmintió la posibilidad de que el titular del nosocomio Santa Rosa de Chajarí, Yoni Núñez Chen, pueda ser sustituido en su cargo.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa