Martes 03 de agosto de 2004
  |  
Política
Las compañeras de Fernanda realizaron un duro llamado a las autoridades
Las compañeras de estudio de Fernanda Aguirre, la chica de 13 años secuestrada hace 9 días en San Benito, leyeron hoy una carta mediante la cual realizaron un crítico llamado a las autoridades para que "cambien las leyes y no dejen en liberta...

L

a carta, dirigida "al presidente de la nación, al gobernador de Entre Ríos y a todas las autoridades que correspondan", fue leída esta mañana por dos compañeras de Fernanda frente a la Escuela San Benito Abad, donde la chica desaparecida cursa el octavo año.

"¿Por qué liberaron a una persona así?. ¿Para qué existen las cárceles?. Pónganse en nuestro lugar, en el de los familiares de Fernanda y, si tienen hijos y familia, piensen en ellos. Queremos que haya Justicia", dice el texto leído por las escolares, en referencia a las salidas transitorias de las que gozaba el principal sospechoso del secuestro, Miguel Angel Lencina.

Y continúa: "¿Por qué liberar a una persona que ha tomado vidas?. Este país esta herido, vendido, lleno de mafia y corrupción. Cambien la leyes para que sean más severas y no queden en libertad los delincuentes".

"Aunque nuestro pueblo sea chiquito, merecemos justicia. Queremos vivir seguros y no todos encerrados. Queremos un país distinto y ustedes tienen las herramientas para hacerlo. Queremos vivir en paz, no aterrorizados. ¿Dónde están los derechos humanos?.", añadieron las compañeras de Fernanda.

La carta escrita por las alumnas agrega: "En nuestro país sólo hay justicia para algunos. Estamos cansados de la muerte, la injusticia, la falta de seguridad. Nos negamos a que esto quede impune y no se aclare.

No queremos la justicia por mano propia. Ustedes cumplan con su función. Las cosas no están bien y los resultados los vemos en situaciones como esta".

Antes de finalizar la lectura, las chicas dijeron que esperan "una respuesta" y pidieron a las autoridades "que reflexionen" ante su pedido y otros tantos hechos similares.

"Queremos que esta carta no quede olvidada en un cajón. No hay que acostumbrarse a la muerte, el dolor, la injusticia. No más amenazas e inseguridad. Sólo la paz y la justicia harán crecer a la Argentina", concluye el texto leído por las jovencitas al cumplirse nueve días del sucuestro de su compañera.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa