Martes 03 de agosto de 2004
  |  
Política
Facilitan a las Pymes el acceso a creditos
El Gobierno de Entre Ríos tomó la decisión de darle continuidad a la Sociedad Administradora de Fondos de Garantías S.A. para dotar a las pequeñas y medianas empresas de un instrumento de financiamiento competitivo...

E

ste Sistema de garantías es una iniciativa del Estado creado por Ley 9201 del año 1999 y que por diferentes motivos administrativos y de políticas de gobierno estuvo paralizado los últimos cuatro años.

Ahora, se ha avanzado firmemente en reflotar esta herramienta que consiste en constituir un fondo de garantía con participación mayoritaria del estado más los aportes de entidades representativas de la producción, las finanzas y el comercio entrerriano a fin de respaldar las operaciones de emisión de certificados para acceder al crédito.

En este sentido, el secretario de la Producción de Entre Ríos, en su carácter de vicepresidente de la Sociedad convocó a una reunión ayer en la casa central del Instituto Autárquico Provincial del Seguro para brindar un informe de la situación actual de la entidad y de los pasos a seguir en la prosecución del trámite inscriptorio definitivo y de la puesta en marcha del sistema.

Precisamente, la sede elegida para el encuentro tiene que ver con que el Instituto será el representante oficial del Estado provincial y por lo tanto el socio mayoritario de la Sociedad.

Los accionistas del sector privado presentes en la reunión ratificaron su compromiso de continuar participando en el Ente y plantearon distintas alternativas para avanzar en el llamado a una asamblea extraordinaria donde se apruebe lo actuado, se designe un nuevo directorio y se modifique el estatuto para permitir el ingreso del IAPS como nuevo representante del Estado provincial.

La voluntad del gobierno de constituir la sociedad en el menor tiempo posible se explica en que su existencia permitirá destrabar las posibilidades de las Pyme de acceso al crédito, ya que actualmente las tasas por riesgo bancario oscilan en el 4 % y en muchas oportunidades las Pyme reúnen las condiciones técnicas para el crédito pero la entidad bancaria no lo aprueba. Además, los antecedentes internacionales señalan que el gran crecimiento y multiplicación de estas empresas en países como Italia, Alemania o España se dieron justamente porque los respectivos Estados implementaron mecanismos como éste.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa