Martes 03 de agosto de 2004
  |  
Política
Pidieron a Busti que "no invada" al Poder Judicial
Uno de los integrantes del Superior Tribunal de Justicia solicitó al gobernador de la provincia, Jorge Busti, que "evite" invadir el Poder Judicial y lo acusó de poner en práctica "una cosmética de preocupación, sólo para los medios...

E

l vocal del tribunal, Carlos Chiara Díaz, se manifestó así, en declaraciones que reproduce Cadena 3 de Cordoba, tras las declaraciones de Busti sobre el proceder de los jueces entrerrianos, especialmente en referencia al magistrado de Ejecución Penal que otorgó permisos para salir transitoriamente de prisión al principal sospechoso del secuestro de Fernanda Aguirre.

“Busti roza la intromisión en la independencia del Poder Judicial”

Por su parte, el presidente del STJ, Dr. Daniel Carubia, aseguró que el gobernador Jorge Busti “está rozando una actitud de intromisión en la esfera de independencia del Poder Judicial”, al tiempo que hizo hincapié en la necesidad de modificar las leyes vigentes.

Apoyó además los dichos del vocal del STJ, Carlos Chiara Díaz, en cuanto al colapso del sistema carcelario y judicial. “Por supuesto que el sistema está colapsado; que el sistema penal no da respuestas lo sabemos todos y hace años que venimos proponiendo modificaciones y soluciones que no se ven plasmadas en la realidad”, finalizo.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa