Martes 03 de agosto de 2004
  |  
Política
Guastavino confirmó que el Senado apoyará los Jurys contra Retamosso y Malatesta
El vicegobernador de la provincia, Pedro Guillermo Guastavino, confirmó que en el Senado provincial se va a apoyar el pedido de juicio político para el juez de Ejecución de Penas que autorizó la salida socio laboral de Miguel Ángel Lencina, princi...

"

No sé qué explicaciones puede dar el juez que autorizó esta salida laboral, no sé que elementos tuvo en cuenta", agregó al tiempo que expresó que “es inexplicable que un juez dé salida a un personaje condenado por delitos aberrantes. Desde mi punto de vista a esto hay que analizarlo, evaluarlo y si cabe la posibilidad del jury hay que hacerlo”.

Guastavino afirmó además que no se descarta ordenar un sumario de tipo administrativo a los integrantes del gabinete psicológico que dieron los informes médicos favorables como para que el recluso pudiera gozar de este beneficio. "Además más allá de las normativas vigentes, tengo entendido que la decisión final es del Juez, quien evalúa si se otorga o no el beneficio a un condenado, lo tiene el Juez, los informes de los gabinetes no son vinculantes. Es el juez el que en última instancia decide.

Me parece que, con tener en cuenta las circunstancias que lo llevaron a estar condenado, no habrá posibilidad de que se lo haga evaluar si corresponde o no este beneficio. Estamos hablando de una condena por violación, dos violaciones seguida de muerte", reflexionó.

En declaraciones a la agencia Enter.ar, el vicegobernador de la provincia confirmó que la idea del jury será evaluada en la Cámara de Senadores. “Mejorar el servicio de justicia es un reclamo de la sociedad. Hay que encontrar un servicio mas eficiente, más justo y en esto se esta trabajando”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa