Miércoles 04 de agosto de 2004
  |  
Política
Retamoso aseguró haber cumplido con la ley
El juez de Ejecución de Penas, Miguel Ángel Retamoso, aseguró haber cumplido con lo que indica la ley, respecto a la autorización otorgada a Miguel Ángel Lencina para que pueda salir de la Unidad Penal 4 de Concepción del Uruguay con el fin de vis...

L

encina cumple una pena de 20 años en la cárcel de Concepción del Uruguay, por haber violado y asesinado a dos mujeres en una semana en 1994, y desde hace varios meses había logrado obtener salidas socio-familiares del penal. Al respecto, Retamoso en diálogo con la señal de cable Todo Noticias, aseguró que “en esta etapa estamos en la ejecución del régimen progresivo de la pena, que tiene como finalidad su resocialización”.

Seguidamente, el juez entendió que “el Poder Judicial tiene el deber de aplicar, cumplir y hacer cumplir la ley. Eso es lo que se ha hecho y es lo que yo personalmente y por supuesto, (el juez Correccional Daniel) Malatesta, en el ámbito adecuado que es el Jury de Enjuiciamiento, demostraremos”. En este sentido, aclaró que todavía no recibió la notificación respectiva.

Finalmente, al ser consultado sobre si es necesario modificar la ley, Retamoso aseguró que “si no se está de acuerdo, el camino adecuado es modificarla pero no quiero opinar de eso, no corresponde al Poder Judicial”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa