Miércoles 04 de agosto de 2004
  |  
Política
Entre Ríos tiene 31 causas en contra por canje de "federales"
El Estado entrerriano deberá afrontar 31 causas judiciales más, ante el reclamo de los tenedores de bonos federales, quienes pretenden cobrar uno a uno con respecto al peso...

D

e esos juicios, salvo tres por 100 mil pesos, el resto no supera los 50 mil, y hay otros que oscilan entre 2.000 y 3.000 mil pesos en federales.

Estas causas se suman a la de una ahorrista, que recientemente fue favorecida por un fallo judicial, lo que sentó jurisprudencia.

La fiscal Claudia Mizawak sostuvo, en ese sentido, que en algún momento se tendrá que dar una salida "política más que judicial" al conflicto por el canje a pesos de los bonos provinciales.

"El gobernador (Jorge Busti) debería darla en la medida de su posibilidades, porque depende de muchas cuestiones", indicó la representante del Ministerio Público.

"Hay diferentes situaciones y las probabilidades de éxito son todas distintas. Creo que hay que seguir apelando" debido a que "todavía no sehan pronunciado ninguna de las dos Cámaras de Paraná", apuntó.

Mizawak informó que actualmente el gobierno tiene que atender cuatro frentes distintos, derivados como problemas residuales de los federales.

En primer lugar, están aquellos que no se presentaron a ninguno de los tramos de canje y optaron por demandar al Estado para obtener el uno a uno más los intereses devengados.

"Después hay otra situación, que son los comerciantes o servicios públicos, con los cuales el Estado se obligó a reponerles la diferencia entre el valor de rescate y el nominal a través de otro bono, que recién se emitió hace un mes y medio", aseveró la funcionaria.

Un tercer caso es el de aquellos a los que le quedaron bonos en la caja de conversión, "a los que el canjea se le hizo en forma escalonada por montos".

Por último, están los depósitos judiciales, ya que "el gobierno anterior los reconoció por decreto uno a uno, pero en aquel momento les hizo el cambio en forma automática al 75 por ciento y el restante quedó pendiente".

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa