Miércoles 04 de agosto de 2004
  |  
Política
Analizan dos casos de leptospirosis en el hospital de niños de Paraná
Una niña de cuatro años y un joven de 16, ambos oriundos de las islas de Victoria, fueron internados en el hospital San Roque de Paraná donde se analiza si la afección bronquial que padecen corresponde a leptospirosis...

A

sí lo indicaron fuentes médicas al precisar que ambos llegaron en las últimas horas a Paraná, procedentes del hospital Salaberry de Victoria.

En tanto, el secretario de Salud provincial, Juan Abolafia, confirmó que los internados son oriundos de las islas de Victoria y que su estado obedece a la continuidad del brote de leptospirosis que se presentó hace 20 días en la zona.

El pasado 27 de julio, Abolafia confirmó que un adolescente de 14 años, falleció en Victoria por una infección pulmonar conocida como leptospirosis y que es transmitida por ratones.

Sobre los casos de hoy, se indicó que la niña está internada en el hospital San Roque de Paraná, en observación, mientras el joven ingresó al San Martín, con un cuadro de neumonía atípica.

Ambos fueron sometidos a estudios médicos para determinar si padecen leptospirosis.

En tanto, Abolafia señaló que de acuerdo a los informes de la directora del hospital Fermín Salaberry, estos casos se tratan "de la continuidad del brote detectado hace 20 días".

Desde la Secretaría de Salud de la Provincia se dispuso enviar a ese establecimiento dos médicos generalistas como refuerzo.

También mañana llegará al hospital de Victoria, un médico Epidemiólogo enviado desde el Ministerio de Salud de la Nación, el cual se entrevistará con médicos locales para evaluar la situación y diagramar los pasos a seguir.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa