Miércoles 04 de agosto de 2004
  |  
Política
Ediles santafesinos reclaman la construcción del puente Santa Fe-Paraná
Impulsado por el bloque radical, desde el Concejo santafesino se emitió un reclamo al Gobierno de la Provincia para iniciar las obras necesarias que concreten la construcción del puente. "Del mismo modo debe hacerlo el municipio de Paraná&quo...

E

n un comunicado enviado a Informe Digital por el edil Julio Schneider (UCR- Santa Fe) se transcribe un reportaje que el concejal otorgó a un medio radial santafesino.

¿Sobre que bases nace este proyecto?

– Se enmarca en la necesidad de reconstruir el nudo estratégico de Santa Fe como eje del Mercosur. También tiene que ver con la reactivación del puerto y con el corredor bioceánico, lo que ya está siendo gestionando a nivel oficial y desde muchas entidades civiles. Es auspicioso que se trabaje por la apertura de este paso entre Chile y Argentina ya que si uno traza una línea imaginaria, el paso por Córdoba, Santa Fe y Concordia es el más próximo. Aunque puede parecer muy descabellado, ésto es en realidad muy viable y sensato.

– ¿Cómo actuará Santa Fe respecto a este tema?

– Nosotros pensamos que desde el municipio ésto se tiene que reivindicar como una obra a concretarse. Del mismo modo debe hacerlo el municipio de Paraná. Planteamos la necesidad de que se comience a trabajar en ésto como algo importante.

– ¿Cómo fue recibido el proyecto en el municipio?

– Fue aprobado. Lo que se pretende es comenzar a acompañar desde aquí una serie de gestiones que están realizando desde hace tiempo entidades como ONGs. Los concejales siempre hemos sostenido la necesidad de que Santa Fe reorganice su nudo estratégico vinculado con el transporte, en el marco del Mercosur y de lo que será la Región Centro. Esto incluye reactivación del puerto y reivindicación de la hidrovía. Pero la construcción del puente Paraná – Santa Fe, con el fin de lograr una vinculación de orden ferroviario, es algo que está necesitando la región. Por lo que se juntan el nacimiento de la Región Centro y el anuncio de impulsar el paso cordillerano San Juan – Coquimbo (Chile), por Aguas Negras y la necesidad de infraestructura en una región importante respecto a la producción de alimentos, todo lo que necesita salida hacia distintos puntos del planeta.

– ¿ Cuáles son sus expectativas respecto al desarrollo de estos temas en el futuro?

– Esto temas no pueden ser resueltos solamente por el municipio, sino que es importante que se entienda el valor estratégico del proyecto. Entonces aquí tienen que trabajar diputados nacionales que son de la región y que saben el valor que tiene este emprendimiento. Una provincia equilibrada debe desarrollarse al Sur, al centro y al Norte. Santa Fe tiene importantes expectativas de crecimiento agropecuario, entonces es sumamente prioritario dotarla de una infraestructura para que esa producción pueda salir.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa