Miércoles 04 de agosto de 2004
  |  
Política
Castells está en Entre Ríos
Como diera a conocer en forma exclusiva Informe Digital Castells llegó a Entre Ríos. Desde Federal, el piquetero Raúl Castells consideró que el gobernador Jorge Busti “se equivoca al atacarnos por venir a Entre Ríos”, indicando ...

E

l líder piquetero junto a la Comisión Directiva de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y delegados de UPCN visitó el departamento de Federal.

Castells manifestó su preocupación por la situación de los pueblos del interior. “Hay cuatro mil pueblos del interior en vías de extinción”, indicando que, “hay una política en particular desde Buenos Aires de no atender al interior y muchos menos a los pueblos”. “Nos pareció que en vez de ir a Paraná debíamos visitar Federal y Concordia, dos ciudades que tienen los índices de desocupación más altos de Argentina”, acotó a Lt 14.

Luego, comentó que desde el movimiento que lidera, “nos ocupamos de organizar cooperativas, escuelas, centros de salud primario y otras actividades”, añadiendo que “además existe planes nacionales que no vemos que lleguen a las provincias y no sabemos donde están”. Enseguida mencionó el programa nacional de 100 mil planes sociales para jóvenes de 18 a 25 años que a Entre Ríos no ha llegado.

Opinó al respecto, que los planes deben ser “distribuidos“a todos los pueblos. “No nos interesa de qué color político es el intendente del pueblo, sino que los planes lleguen”.

Más adelante, al ser consultado sobre la información que maneja de la situación de Entre Ríos, Castells respondió: “Muy poca”. No obstante, dijo conocer datos puntuales registrados por el INDEC sobre desocupación, desnutrición y enfermedades, datos que son “muy alarmantes”.

En tal sentido, Castells expresó “se equivoca el gobernador (Jorge Busti) en salir a atacarnos a nosotros porque venimos a Entre Ríos; creo que esto sirve para todos los entrerrianos, y lo que nosotros hacemos lo ponemos al servicio de todos”.

Enseguida, Castells dijo que lo importante son las “necesidades inmensamente grandes” de la gente de Entre Ríos. Como la situación que están atravesando los trabajadores del Hospital de Federal, “con despidos, sueldos atrasados, trabajadores sin contratos, y la gente está realmente mal con una situación de este tipo, porque le hacen pagar el pato a la gente”.

Luego, aseguró que “nosotros vinos a apoyar a estos trabajadores, le vamos a llevar el mensaje al director del hospital”, añadiendo que “no queremos que se abusen más de la gente”.

Por último, anunció que mañana, a las 8:00, se dirigirá a la ciudad de Concordia para reunirse en asamblea junto a dirigentes gremiales, trabajadores y desocupados.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa