Miércoles 04 de agosto de 2004
  |  
Política
Denuncia el STJ una campaña de deterioro en su contra
El Superior Tribunal de Justicia, reunido en Acuerdo Plenario, emitió un comunicado en donde remarca que observa un “embate dirigido al deterioro progresivo de la actividad de este Poder Judicial”...

P

or lo cual considera necesario manifestar su “preocupación por las consecuencias ocasionadas por dicha campaña” y advertir a los otros dos Poderes, con los que integra el Gobierno del Estado Provincial, la “imperiosa necesidad de que se restaure la prudencia y se limiten las declaraciones públicas destinadas a cimentar una confrontación destructiva de la gestión de cada uno de ellos”.

En el documento se insta a los Poderes Ejecutivo y Legislativo de la Provincia de Entre Ríos a retornar al respeto mutuo del accionar de cada uno de ellos, con el fin de procurar la convivencia normal y pacífica de los habitantes de la Provincia.

Según el comunicado reproducido por APF, el STJ puntualiza que resulta pertinente evaluar los “fines últimos del derecho” cuya interpretación corresponde a este Poder Judicial y que es el mantenimiento de la paz social, la que se obtiene priorizando "la equidad, la justicia, la seguridad y el bien común".

El comunicado especifica que “es necesario evitar la difusión de opiniones condenatorias respecto de ciudadanos o de la actividad de los Jueces que no responden al resultado de una seria y profunda investigación, que acredite la responsabilidad del sindicado luego de ser sometido al debido proceso legal, conforme Constitución”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa