Jueves 05 de agosto de 2004
  |  
Política
Pasan a disponibilidad al equipo técnico penitenciario
Los profesionales proporcionaron información de evolución favorable sobre Miguel Lencina al juez de Ejecución de Penas. Se investigará la forma en la que se lo evaluó y si existió un seguimiento externo, tal como llegó a sugerir el STJ...

E

l equipo técnico integrado por un psicólogo, un médico y una asistente social, que analizó pautas favorables en la evolución de Miguel Ángel Lencina, condenado en 1995 por Homicidio reiterado, tras asesinar a dos mujeres en 1994 fue sumariado y sus integrantes pasados a disponibilidad.

Lencina sigue siendo considerado momentáneamente por los investigadores como la hipótesis más fuerte en este caso caratulado Secuestro Extorsivo por ahora. La resolución fue firmada por el director general del Servicio Penitenciario, Horacio Pascual, en cumplimiento de medidas de investigación severas exigidas desde el Poder Ejecutivo.

Cabe destacar que el gabinete técnico criminológico que analiza la conducta y evolución de cada interno extiende luego los resultados a los jueces de Ejecución de Penas, quienes se sirven de estos informes para hacer cumplir la Ley que ampara las salidas denominadas socio laborales o socio familiares otorgadas a los internos luego de cumplido un 50 % de la condena si el informe resulta favorable.

Según fuentes de la institución, se ordenó sumarios administrativos para investigar el desempeño del psicólogo Ricardo Galotto, el médico Hugo Cici y la Asistente Social Marta Sosa, quienes se desempeñaban hasta ayer en la Unidad Penal de Concepción del Uruguay.

De acuerdo a los reglamentos internos, debido a la investigación sumaria administrativa que se ha instaurado, los mencionados profesionales pasan a revistar en disponibilidad, cesando momentáneamente en sus funciones hasta que finalice el trámite o se resuelva alguna medida al respecto.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa