Jueves 05 de agosto de 2004
  |  
Política
Hay tres psiquiatras para atender a 1.000 presos
Se informó desde el Servicio Penitenciario que el sistema hoy cuenta con sólo tres psiquiatras que atienden en la Unidad Penal de Paraná, Concordia y en el Hogar de menores de Victoria...

D

el mismo modo, el psiquiatra del Juzgado de Ejecución de Penas de Paraná, debe atender a toda la población carcelaria. Para pasar en limpio: todas las cárceles cuentan con un médico clínico, psicólogo y un asistente social que conforman el gabinete criminológico.

El psiquiatra del Juzgado de Ejecución de Penas, Gabriel Mazzoni explicó a Uno que “por el momento Lencina está fuertemente sospechado, y por esto hay muchos que se apresuran a prejuzgar a los profesionales de las cárceles, a los directores, a los jueces”. Detalló que en forma diaria atienden entre tres y cinco internos, pero Lencina no fue asistido en la última salida “porque se estaba en feria”.

Pese a esto, dijo que el informe pormenorizado, parte de tests rigurosos e informes mensuales que se complementan con el seguimiento en talleres de las cárceles.

Dentro de las limitaciones, Mazzoni informó que en Paraná hay 270 internos, cuando el penal está capacitado para albergar a 150. “No hay sistema que dé abasto con este abarrotamiento”, resaltó para aseverar que “no hay ninguna garantía que el informe objetivo efectuado al interno determine que el preso cuando salga vuelva a repetir un delito”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa