Jueves 05 de agosto de 2004
  |  
Política
Revocan un vergonzoso acto de censura contra una radio de Paraná
El secretario de salud de la Provincia de Entre Ríos, Juan Abolafia, dispuso mediante resolución 2563, revocar y dejar sin efecto la disposición interna del Director del Hospital San Martín, Dr. Miguel Angel Schnitman, ”en razón de su manifi...

A

simismo se dispone dejar sin efecto la orden del Departamento Personal del mencionado Hospital que ejecuta el acto revocado e intima por la presente al Doctor Schnitman que se abstenga de emitir actos de esa naturaleza, bajo apercibimiento de ley.

Además resolvió notificar a la Dirección de Atención Médica y al Ministerio de Salud y Acción Social de la disposición aludida, y sin perjuicio de las acciones internas que por este caso oportunamente se pudieran disponer o se dispondrán administrativamente.

En los considerandos de la resolución adoptada por Abolafia, se destaca que la disposición interna adoptada por Schnitman “no solo violenta el más elemental derecho a la libertad de expresión y de igualdad garantizado en la Constitución Nacional y Provincial al periodista afectado, sino que se alza como un inadmisible acto de coacción interna moral contra los empleados de dicho efector, con independencia de las facultades del Sr. Director de ordenar si escuchar o no radio en el horario de trabajo constituye un acto que pueda perturbar la labor que en las distintas áreas hospitalarias se realizan”.

Tras mencionar que la gravedad del hecho señalado “constituye un acto viciado de abuso de poder e irrazonabilidad” asevera que “no es política de esta Secretaría tolerar estos tipos de actitudes que son manifiestamente renuentes con el espiritu republicano y democrático del gobierno provincial, por lo que el mismo debe ser expurgado de forma inmediata”.

Luego de destacar que el acto de censura “se encuentra viciado de ilegitimidad” sostiene que la razón que justifica la emisión de dicho acto “ha tenido un objeto lesivo y discriminatorio, que constituye una desviación de poder incompatible con un Estado de Derecho” .

Finalmente consigna que la prensa, cualquiera sea la manifestación de esta y “cualquiera sea lo que esta informa o manifieste, se alza como un pilar fundamental en el sistema republicano de Gobierno, por lo que, el sector público y los efectores comprometidos en él, deben tolerar el derecho a la información que le asiste a los medios”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa