Jueves 05 de agosto de 2004
  |  
Política
Tremenda réplica de Chiara Diaz a Busti
Sobre las declaraciones del gobernador Jorge Busti que lo señalaban al vocal del STJ como “oportunista y miserable” el magistrado prefirió no “descender al nivel que el gobernador ha descendido con sus dichos ya que no tendríamos...

E

l vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) cargó nuevamente contra el gobernador de la provincia, Jorge Busti, al afirmar que “ser miserable es ir, abrazarse con las víctimas y no aportarles nada”, en respuesta a las declaraciones del mandatario, que había calificado al magistrado de “oportunista y miserable” cuando dijo que en Entre Ríos no había un plan contra la inseguridad. Asimismo, calificó de “inaudito” al Jury de Enjuiciamiento contra los jueces Miguel Retamoso y Daniel Malatesta.

Chiara Díaz afirmó que “el gobernador, utilizando un estilo sumamente particular para preservar su imagen y mantenerse alto en las encuestas, no ha tenido mejor criterio que enfilar y dirigir el curso de los acontecimientos sobre las personas y empleando términos de tipo agraviantes, impide que analicemos y tomemos lo que ha sucedido con el caso de Fernanda Aguirre y su familia con un sentido constructivo, no sólo para superar el problema que esa familia vive sino para el futuro”.

“Si las leyes y las instituciones andan mal, hay que sacar el lado bueno de las cosas y extraer enseñanzas para que esto no vuelva a suceder. En vez de eso, lo que se hace es preservar la propia imagen y tratar de crear un clima artificial de enfrentamiento entre los poderes, sobre lo cual el Superior Tribunal de Justicia ha querido alertar para que cada uno quede en el ámbito respectivo y se dedique a lo suyo con idoneidad y profundidad”, continuó Chiara Díaz en diálogo FM La Radio de Paraná.

Además, el vocal del alto cuerpo explicó que en la provincia existe el patronato de liberados, “que es una entidad que está legalmente establecida y tiene como fin apoyar las salidas de quienes son condenados y tratar de verificar donde van después de cumplir con su condena, hacer una serie de seguimientos e informes en función de lo que piden y resuelven los jueces. Sin embargo, esta función ha quedado reducida a una empleada del Servicio Penitenciario”.

Finalmente, el magistrado dijo que “no se puede colocar ante la opinión pública a los jueces Retamoso y Malatesta como los enemigos de la sociedad”, al tiempo que calificó de “inaudito” el jury solicitado por el gobernador para ambos. “Si esto prosperara tendríamos la posibilidad de que ante cada decisión de la justicia, aún cuando fueran aplicando el derecho vigente, cada juez tendría la espada de Damocles de ser enjuiciado en su cargo”, concluyó Chiara Díaz.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa