Jueves 05 de agosto de 2004
  |  
Política
Rogel pidió el pronto tratamiento del Centro de Asistencia a la Víctima
El diputado provincial Fabián Rogel pidió al Senado Provincial que dé tratamiento inmediatamente al proyecto de ley, de su autoría, que crea el Centro de Asistencia a la Víctima del Delito, en ámbitos de la Secretaría de Justicia, Derechos Humanos...

"

Si se sanciona, la ley dará reconocimiento a lo que actualmente es un programa, le garantizará continuidad en el tiempo, y se podrán firmar convenios con otras provincias y con la Nación", resaltó el legislador. La iniciativa cuenta ya con media sanción de la Cámara de Diputados pero aguarda su tratamiento en la de Senadores.

El proyecto remarca que es función inherente del Estado "la protección, orientación y asistencia de quienes han sido víctimas de una acción delictiva", como así también la aplicación de programas y proyectos de prevención.

Rogel destacó que el Centro de Asistencia a la Víctima del Delito no sólo brindará atención a quienes han sufrido algún daño, material y psicológico, sino también a su familia, si ello fuera necesario, estableciéndose como prioridad a los menores, los discapacitados, los ancianos y aquellas personas que por su condición de vulnerabilidad resulten las más afectadas.

Características

El Centro de Asistencia a la Víctima del Delito propuesto por Rogel estará encabezado por un director y constará con un equipo interdisciplinario integrado por un médico, un abogado, un psicólogo, un asistente social y un psicopedagogo.

El organismo deberá en primera instancia "formular un diagnóstico presuntivo y establecer la estrategia de atención", procurando detener el abuso, si fuese necesario, teniendo como premisa la credibilidad del relato, la eliminación de los sentimientos de culpa de la víctima y el reconocimiento de sus derechos.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa