Jueves 05 de agosto de 2004
  |  
Política
Convenio entre la Municipalidad y el banco Credicoop Cooperativo
Un convenio destinado a financiar la realización de obras públicas en la ciudad de Paraná, fue suscripto ayer por el Intendente Julio Rodolfo Solanas con el Gerente General del Banco Credicoop Cooperativo Limitado, Carlos Heller...

Sin obras y servicios la gente no se motiva para pagar los tributos”, resaltó el Jefe Comunal, mientras que el visitante enfatizó que “el acuerdo firmado ratifica la vocación de trabajar juntos para mejorar la calidad de vida de la población”.

El Gerente General del Banco Credicoop Cooperativo Limitado, Carlos Heller, estuvo ayer en Paraná en el marco de una agenda de actividades con motivo del cumplimiento de los 25 años de vida de la institución. Previo a una disertación que ofreció en el Teatro 3 de Febrero de Paraná, rubricó un convenio con el Intendente Julio Solanas, que permitirá financiar la realización de obra pública en la ciudad.

Tomaron parte del acto, realizado en el despacho del Jefe Comunal, el diputado provincial Raúl Patricio Solanas, el Jefe de Gabinete, Jorge González, el Secretario de Hacienda, César Pross, el Presidente del Concejo Deliberante, Humberto Gracia, el titular del Bloque de Concejales Justicialista, Juan Carlos Albornoz, los ediles Rubén Morales (PJ) y Aldo Bachetti (Nuevo Espacio), funcionarios municipales y representantes locales de Credicoop.

Con relación a las obras por ejecutarse en distintos barrios de la capital entrerriana, se dejó aclarado que podrán estar vinculadas a la colocación de carpetas asfálticas, instalación de red cloacal y cordones cunetas, entre otras.

El encuentro comenzó rememo-rando una entrevista que el actual Intendente y su equipo mantuvo con Heller en tiempos de campaña, con la idea de Solanas de “un acercamiento con la entidad cooperativa que figuraba dentro las previsiones, en caso de resultar nuevamente electo”.

“Nos llena de orgullo la firma de este convenio, por la naturaleza de nuestra entidad, ya que como banco de servicios pensamos en las necesidades de la gente y las fuerzas vivas. Este convenio forma parte de la vocación de trabajar y habla de un proyecto que se basa en convicciones firmes y espero que sea un paso inicial de un proceso que lleve a que el Municipio nos considere como su entidad”, dijo a su vez Heller.

En un diálogo franco y cordial, donde no faltaron alusiones a Boca Juniors -club del que fue vicepresidente- y Villa Domínguez, ciudad entrerriana de la que es oriundo el actual presidente de la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina, ambos expusieron sus puntos de vista sobre planes y la realidad del país.

El Intendente destacó la presencia de Heller en nuestra ciudad, indicando que “preocupados por el país, por el sistema cooperativo y financiero, siempre ha sido un hombre de consulta nuestra”. Subrayó que “este convenio de relación entre el Municipio y Credicoop es para nosotros muy importante”.

El Intendente afirmó “creemos en la seriedad de esta institución, en el cooperativismo y en el asociativismo del nuevo tiempo argentino y porque estamos abocados con nuestros vecinos a lograr las mejores perspectivas para una mejor calidad de vida”, añadiendo que “muchas veces las obras que a lo mejor no se ven son precisamente las que reivindican la mejor calidad de vida de nuestros vecinos”.

Más adelante recordó sus encuentros con Heller cuando era entonces Diputado Nacional y dijo que “no siempre los que vamos del interior encontramos las puertas abiertas como nos sucedió con este amigo que hoy nos visita". También destacó la presencia en este acto de concejales de diferentes partidos, expresando que “es la primera vez que existen tres fuerzas y eso es muy positivo”. Además, tuvo un reconocimiento para las personas comprometidas con las Pymes, aludiendo al caso concreto de Carlos Pastori, quien se encontraba presente en la reunión.

Solanas enfatizó por último, que “nuestro gran desafío es ampliar la base tributaria municipal y provincial”, insistiendo en que “si no hay obras y servicios la gente no se motiva para pagar los tributos”.

Por su parte, el Gerente General del Banco Credicoop Cooperativo Limitado también referenció “la fe que tenía en aquellas conversaciones que había mantenido con Solanas” y que “desde un principio había estado convencido, como ahora se corrobora, del resultado de lo proyectado”.

Apuntó que “las coincidencias que tuvieron en aquellos tiempos se vieron correspondido con la realidad de la Argentina actual y especialmente de la manera como se fueron dando los acontecimientos”. Señaló que “la idea inicial fue de desarrollar fuertes vínculos en razón que Paraná ya no contaba con un Banco Municipal y, de alguna manera, Credicoop podía ir ocupando ese espacio, para encarar juntos proyectos tendientes a resolver los problemas de la gente”.

Heller dijo que “este convenio que rubricamos era una meta por cumplir cuando nuevamente estuvieras al frente del Municipio y eso habla bien de tu palabra empeñada, porque no fueron meras palabras sino de claras convicciones”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#PARANA
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa