Viernes 06 de agosto de 2004
  |  
Política
Lencina tenía antecedentes por ataques sexuales desde los 14
Miguel Angel Lencina, el principal sospechoso del secuestro de Fernanda Aguirre hallado ahorcado en una comisaría de Paraná, tenía antecedentes por ataques sexuales cometidos contra mujeres desde los 14 años...

A

pesar de los aberrantes delitos por los que fue condenado -la mayoría asesinatos de mujeres a las que había violado-, el delincuente gozaba de una conducta ejemplar en prisión, que le permitió acceder a un beneficio judicial para salir transitoriamente de la cárcel.

El director del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, Horacio Pascual, contó que Lencina tenía una conducta ejemplar de 9 puntos sobre 10 y que concurría a misa regularmente en la Unidad Penal de Concepción del Uruguay, donde purgaba su condena de 20 años por dos asesinatos cometidos en 1994.

Según Pascual, el recluso no registró sanciones ni inconductas en los últimos cuatro años, desarrollaba trabajos de pintura dentro del penal en forma ad honorem y hacía manualidades que vendía para darle dinero a su familia.

Pero sus antecedentes delictivos se remiten a sus primeros años de la adolescencia.

Lencina, quien tenía 32 años, lo apodaban "El Paraguayo" y había nacido en la localidad de Alcaraz, 100 kilómetros al noreste de Paraná, comenzó su historial a los 14, cuando fue imputado por la violación de una menor que vivía cerca de su domicilio, lo que le valió ser recluído en un instituto de menores.

Al salir de ese lugar, ‘El Paraguayo‘ fue vinculado con la violación y muerte de otra chica, encontrada atada y con signos de haber sido torturada, aunque ese ataque no se le pudo probar y fue liberado.

A principios de 1994, y en menos de un mes, Lencina asesinó a dos mujeres en las afueras de la capital entrerriana.

El 17 de febrero de ese año, sorprendió a Viviana Treppan de Fischer, de 19 años, cuando caminaba desde el trabajo hacia su casa, a quien violó y asesinó en un descampado, donde fue encontrada horas después ahorcada con el cordón de su mochila.

Catorce días más tarde, en Paraná se denunció la desaparición de María Dolores Domínguez, de 39 años, quien fue hallada luego asesinada em la habitación número 8 del motel Charles, en las afueras de la capital provincial.

Un olor nauseabundo que inundaba la habitación hizo que los responsables de la limpieza levantaran el colchón de una cama y hallaran en las bases de ladrillo del lecho el cadáver de Domínguez en avanzado estado de descomposición.

Los investigadores comprobaron que la mujer, además de haber sido salvajemente golpeada, había sido ahorcada con el cordón de una de sus zapatillas por Lencina.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa