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torero requiere que, con urgencia, se elaboren los pliegos correspondientes para el llamado a licitación en el marco del Plan de Obras Públicas, anunciado por el Gobierno Nacional y se prevean las partidas presupuestarias indispensables para el desarrollo de la obra.El legislador nacional reclama las partidas correspondientes para evitar el “cuello de botella” que se genera en el túnel subfluvial, proponiendo la construcción del puente como la mejor alternativa de integración del territorio.
Ante el imperativo nacional de encontrar un equilibrio territorial y favorecer la posibilidad de integración regional e intrarregional, el proyecto considera que es vital una vía de comunicación entre ambos océanos. Dicha arteria tiene cabecera en el Océano Pacífico, en el puerto de aguas profundas de Coquimbo (Chile), y se comunica al este con la traza que cruza Los Andes por el paso de Aguas Negras y atraviesa San Juan, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y cruzando por Corrientes (Paso de los Libres) hacia Brasil (Uruguayana), comunica con grandes puertos del Atlántico, en primer instancia Porto Alegre y, a través de la BR101, con San Pablo en su puerto de Santos. En todo este trazado se evidencia un punto de angostamiento circulatorio y restricciones al paso de ciertos tipos de carga: el túnel subfluvial Santa Fe-Paraná.
En los últimos días de julio, los gobernadores de la Región Centro anunciaron importantes proyectos, como el de la autovía Concordia-Córdoba; mientras que, por otra parte, se constata el avance de las obras de ensanche del tramo carretero y de los aliviadores de la Ruta Nac. N°168.