Viernes 06 de agosto de 2004
  |  
Política
Prometen distribuir con equidad las viviendas en los municipios
Dos fueron los temas principales que abordó el gobernador Jorge Busti con los integrantes del Foro de Intendentes Radicales: planes de viviendas y red de distribución domiciliaria de gas...

E

l mandatario recibió a intendentes radicales a quienes manifestó que “la distribución de los planes de construcción y refacción de viviendas se consensuará con todos”.

En el encuentro, Busti les transmitió que sólo se firmaron los convenios marco para la construcción y mejoramiento de viviendas, y que a partir de ahora se deberá acordar un criterio “objetivo y transparente” para ejecutar los planes. Asimismo, les comunicó que aquellas provincias que no completen los requisitos perderán el cupo asignado, que luego se ampliará a aquellas que sí los reúnan.

Por su parte, el intendente de Villa Elisa, Marcelo Monfort, destacó que se interiorizaron sobre los planes de viviendas lanzados recientemente por la nación y subrayó que “nos vamos conformes porque el gobernador Busti se comprometió a dar un trato igualitario a nuestros municipios”.

“Nosotros nos comprometimos a acercar al Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) documentación respecto a los terrenos que cada uno de los municipios tenemos disponibles, y a las demandas que registramos en materia habitacional, para que luego se haga la distribución de acuerdo a un criterio que está fijado en políticas objetivas y no en cuestiones partidarias”.

Otro de los temas tratados en el encuentro fue la ampliación de la red gasífera. Al respecto, Monfort afirmó que el titular del Poder Ejecutivo entrerriano les comunicó que, de acuerdo al convenio firmado con Gas Nea, se otorgarán créditos de 1.500 pesos para que los vecinos puedan conectarse a la red domiciliaria de gas.

“También se comprometió el gobernador Busti a ampliar la red en aquellas ciudades en las que ya hay parte ejecutada y luego, en el mediano plazo, a extenderla a toda la provincia”, sostuvo el intendente de Villa Elisa. Finalmente, destacó que los municipios entrerrianos, al igual que el resto, reciben la coparticipación “en tiempo y forma, y con un buen incremento respecto al año anterior”.

En el encuentro también participaron el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Diego Valiero, y el titular del IAPV, José Cáceres.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa