Sábado 07 de agosto de 2004
  |  
Política
Marcó Rogel “contradicciones” de Busti
En primer lugar, insistió en la actitud que ha tenido la oposición en cuanto a “guardar silencio porque lo más importante es tratar de esclarecer el hecho frente a una familia que está dolorida, frente a una comunidad que pugna por la verdad...

E

n segundo lugar, marcó tres contradicciones en las que, a su juicio, incurrió el gobernador Jorge Busti.

Puntualizó que “tras la determinación de inculparlo públicamente, lo mínimo que se debe hacer desde el poder público es garantizar la integridad física de quien uno cree que es el principal responsable”, con relación a la actitud del Gobernador con respecto a Miguel Lencina.

“La otra contradicción —continuó Rogel— la observamos cuando el Gobernador rápidamente culpó de la situación a los jueces de Ejecución de Penas y por el otro lado, el bloque oficialista en Diputados, impulsó el tratamiento de la ley vinculado a las salidas transitorias de los presos condenados por delitos aberrantes“. El secretario de la Bicameral planteó entonces, “los jueces obraron mal o los jueces no tenían una buena ley que de paso —acotó— había sido sancionada en el anterior gobierno de Busti”.

Y la tercera, “cuando se habla de un secuestro y ahora se lo intenta llevar a lo que es un posible caso de trata de blanca”.

La conclusión del legislador fue que “el protagonismo que ha tenido el Gobernador y la exposición, queriendo estar al frente de ésto, lo ha llevado indudablemente a caer en algunas contradicciones que pueden llegar a entorpecer finalmente el esclarecimiento del hecho”.

En alusión al mandatario reiteró que “si se toma una posición tan pública sobre esta persona que ha muerto, que estaba a disposición del fiscal federal y del juez federal, hay que garantizar su integridad física porque ahí estaba el mayor responsable, dicho ésto por boca del Gobernador”, aclaró.

Explicó que desde Córdoba se mantenía informado y en contacto con los integrantes del bloque de diputados que preside pero “no queremos tomar ninguna actitud imprudente que de alguna manera incida con el enrarecimiento de la situación y que perjudique el objetivo fundamental, que debe ser en estas horas lograr el esclarecimiento del hecho”, insistió con relación al secuestro.

Como secretario de la comisión bicameral de Derechos Humanos sostuvo que “para nosotros debe estar fuera de cualquier politiquería y de cualquier discusión política” esta situación y adelantó que “esclarecido el hecho vamos a tratar, en lo posible, de hablar con mayor precisión de algunas cuestiones y de todo lo que pueda estar vinculado a temas de fondo: sistema carcelario, si es un problema de inseguridad estructural de la provincia, debate profundo del sistema judicial”, análisis que hasta ahora, comentó, que llevan adelante puertas adentro del bloque legislativo y del partido.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa