Sábado 07 de agosto de 2004
  |  
Política
El Nuevo Espacio tomó distancia de las criticas por la muerte de Lencina
La tercera fuerza electoral de la provincia dio un paso atrás en el enfrentamiento mediático protagonizado por los partidos mayoritarios y rechazó las “especulaciones políticas”, a fin de no entorpecer el esclarecimiento del tema de fo...

��La situación de espasmo que provoca el haber encontrado colgado de su celda al único sospechoso que existía de estar involucrado en la desaparición de Fernanda Aguirre, debe obligarnos a todos quienes tenemos algún grado de responsabilidad pública, a ser cautos, a brindar una mirada esclarecedora y fundamentalmente, que nos llamemos a la reflexión dejando actuar a la Justicia.

Debemos sí, seguir de cerca su labor, de manera de ejercer nuestro rol de “fiscalizadores” y no oscurecer aún más esta confusa investigación”, reza una declaración emitida ayer por el bloque de diputados del Nuevo Espacio Entrerriano.

Los legisladores de la segunda minoría consideran que la trágica oportunidad resulta “propicia para los especuladores políticos”.

También guardan distancia de planteos formulados desde la oposición, como el de la diputada Lucy Grimalt. “Se podría pedir la cabeza de uno u otro funcionario, pero ello no devolverá la vida del principal testigo, que resultaba ser el único punto de contacto con la posibilidad de esclarecer el camino hacia Fernanda. Tal vez haya argumentos para pedir esas renuncias, pero ello no solucionará el caos instalado”, indican.

Luego arriesgan que dicho “caos” quizá sea el producto de una “escena del crimen montado sobre un terreno mediático en la urgencia por responder de la manera que sea y sin medir consecuencias el reclamo doloroso de todo un pueblo. Pero no hay que confundir a la ciudadanía: porque no es el pueblo el que pide ese “como sea”; pide la verdad. Pide a Fernanda. Y como dijeron sus compañeras en la pancarta con que recorrieron las calles de su vecindario: pide Honrar la Vida”.

“Necesitamos a Fernanda. Y necesitamos saber qué pasó con la vida de una persona que también padeció una condena pública claramente inducida y a la que le fue vulnerado el derecho de presunción de inocencia en una actitud claramente atentatoria a las libertades que defiende la vida en democracia”, diferencian.

“Luego, llegará la hora de que los verdaderos responsables de generar esta angustia ciudadana deban dar cuenta de sus actos. Queremos a Fernanda. Queremos la verdad sobre Lencina”, concluyen los diputados del Nuevo Espacio.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa