Lunes 09 de agosto de 2004
  |  
Política
Podría volver a la justicia provincial la causa Fernanda Aguirre
El defensor oficial de la Justicia Federal de Miguel Lencina y Mirta Chávez, admitió fue el encargado de llevar las cartas del supuesto pacto suicida de sus defendidos; Juan Carlos Ferrari no descartó que la causa vuelva a la órbita de la Justicia...

E

l defensor de la Justicia Federal, Juan Carlos Ferrari señaló que "el fallecido Lencina se declaró siempre inocente de la acusación que le fue imputada. Tanto Lencina como Chávez fueron imputados por el artículo 170, que castiga el secuesto extorsivo". Sobre las pruebas existentes, comentó que "hay algunas pruebas, no se si tan contundentes, que lo señalaban que habían estado en ese lugar, no en el secuestro".

"A mi entender la figura del secuestro en sí no está comprobado", alertó para estimar que "algunos testigos familiares lo reconocieron, pero estas pruebas gozan de cierta sospecha ya que no había una buena relación entre ellos". En torno a la competencia judicial, informó que "la Corte dictó jurisprudencia sobre la cuál en las causas por secuestros extorsivos, si no se encuentran comprometidos los bienes del Estado, pase a la justicia provincial".

Por otra parte, Ferrari, confirmó que "el estado emocional del matrimonio no era el ideal. Hay tres hijos que están ahora con los padres de Chávez y que en el marco de crisis y presión demostraban la gran preocupación".

Sobre la decisión de quitarse la vida de Lencina, dijo no sorprenderlo porque "él hablaba con un sentido de quitarse la vida, ya lo estaba anticipando", enfatizó para advertir que "Lencina era un hombre con problemas psiquiátricos que debía ser asistido por un tratamiento especial".

Diferenció en declaraciones a La Voz que "Chávez me dio la sensación de no estar dispuesta a quitarse la vida en forma voluntaria".

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa