Lunes 09 de agosto de 2004
  |  
Política
Mañana se realizará la audiencia pública para tratar el pliego de Ascúa
El encuentro se hará en la sala de sesiones para cumplir con lo dispuesto en el artículo 19º, inciso d) del reglamento del Cuerpo y continuar de este modo con el trámite legislativo de la solicitud de acuerdo, efectuada por el Poder Ejecutivo, par...

S

e trata de la primera audiencia pública de este tipo que se realiza en la provincia. El pasado jueves terminó el período para presentar impugnaciones.

Mañana, el presidente de la Comisión de Acuerdos consultará al ciudadano propuesto para tan importante cargo en relación a las inquietudes presentadas por la ciudadanía. En esta audiencia serán los legisladores los que interroguen al propuesto.

Esta audiencia pública tendrá por objeto conocer del candidato: su motivación para el cargo, la forma en la que desarrollará eventualmente su función, sus puntos de vista sobre temas básicos de la materia correspondiente al cargo a cubrir; sus planes de trabajo; las medidas que propone para que su función sea eficiente, sus valores éticos; su vocación democrática y por los derechos humanos; su situación patrimonial y fiscal; sobre lo que consideren relacionado a las manifestaciones efectuadas por escrito por los ciudadanos u organizaciones en general.

Realizada la audiencia pública, la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos realizará un dictamen fundado, aconsejando –en virtud de los antecedentes colectados y analizados- la aprobación o rechazo del acuerdo solicitado por el Poder Ejecutivo.

Sesión Pública

El pedido de acuerdo será tratado después y resuelto en sesión pública, en la cual deberá ser oído el dictamen referido. Dicha sesión deberá fijarse con una antelación no menor a dos (2) días y publicarse en la página web de la Cámara y en un diario de circulación provincial.

Después de la audiencia pública de mañana se podrá conocer cuándo será la próxima sesión de la Cámara de Senadores.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa