Lunes 09 de agosto de 2004
  |  
Política
Saldrán a la venta los pliegos para la concesión de LAER
La empresa que resulte beneficiada tendrá la explotación comercial por 15 años; además quienes se presenten a la concesión podrán optar si se hacen cargo de la deuda de LAER, que asciende a más de treinta millones de pesos...

E

l interventor de la línea aérea de la provincia, Juan José Canosa sostuvo que “en días más se pondrán a la venta los pliegos de condiciones para la concesión de comercialización de Laer, por el término de los próximos quince años”.

La firma que resulte beneficiada, hará la explotación comercial de la empresa por un plazo de quince años y, a cambio, deberá abonar un canon mensual de 30 mil pesos, más un 15% del producido neto recaudado mensualmente, y demás servicios complementarios que resulte de la operatoria de la empresa”.

En tal sentido, Canosa aclaró que “los bienes y derechos de la empresa pasan a la concesionaria sólo en carácter de uso y goce, ya que la titularidad sigue siendo de Laer”.

Al ser consultado en Radio La Voz sobre quién se hará cargo de la deuda de 30.086.019 de pesos que tiene Laer, Canosa manifestó que “cualquiera de los oferentes puede optar, al momento de concretar la oferta, por hacerse cargo del total de la deuda, o de parte de ella, que se deducirá del canon que tendrán que abonar”.

En el caso de que los oferentes que se presenten no quieran hacerse cargo de la deuda, “hay un plan B”, expresó Canosa, quien al brindar más precisiones al respecto dijo que “tenemos sobradas esperanzas de que con estos treinta mil pesos mensuales que la empresa adjudicataria deberá abonar, más el 15% del producido neto de toda la operatoria podamos ir incrementando los ingresos de Laer e ir haciendo frente a la deuda”.

Por último, Canosa destacó que el Gobierno “controlará que la concesión se haga en los términos que establecen los pliegos”, y agregó que “actuará como un ente regulador de la concesión”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa